Facturación CAPUFE ¿Cómo obtener aquí la factura de tu ticket?

CAPUFE es el acrónimo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que a su vez es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal de México. CAPUFE tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, su principal función es operar y dar mantenimiento (mayor y menor), a los caminos y puentes federales en todo el territorio mexicano.

La trayectoria de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, o simplemente CAPUFE tiene su base en la construcción, uso y preservación de los caminos de altas especificaciones del país mexicano, siendo que estos caminos han servido como enlace de comunicación entre los habitantes de todas las regiones.

CAPUFE ¿Qué es, para qué sirve y cómo recuperar una factura?

¿Cómo facturar tickets de CAPUFE?

Realizar la facturación de los tickets CAPUFE, es un proceso que se hace de forma rápida y sencilla, con tan solo seguir las siguientes y simples instrucciones, que se detallan a continuación:

    Ingresar el número de ticket o tickets

     Lo primero que se debe hacer es completar el código alfanumérico de 18 caracteres, que figura en cada ticket. Si así es necesario o lo desea el usuario, puede cargar más de un ticket a la vez. Luego hay que ubicar dónde se encuentra el número de ticket en el recibo.

CAPUFE ¿Qué es, para qué sirve y cómo recuperar una factura?

    Ingresar los datos fiscales

Una vez hecho esto, el sistema solicitará el ingreso de los datos fiscales. En lo que se debe incluir:

  • RFC.
  • Nombre o razón social.
  • Uso que se le dará al CFDI y
  • Correo electrónico (para el envío de la factura electrónica).
  • Quienes se hayan registrado con anterioridad, la carga de sus datos se hará automáticamente.
  • Confirmar los datos y generar la factura electrónica.
  • Por último, chequear que los datos que se ingresaron son los correctos. Si son los indicados, presionar “Generar factura”.

A continuación se tiene la opción “Descargar e imprimir su comprobante”, esto puede hacerse tanto en formato PDF como en XML.

¿Cuál es el código de facturación de un ticket de caseta?

El registro en CAPUFE puede hacerse con los datos básicos del usuario, o también si no desea compartir su información, puede identificar el código de 18 caracteres que está ubicado en el ticket obtenido en la caseta.

También puedes leer:  Facturación Pull & Bear: pasos y requisitos para sacar una factura de compra

Deben colocarse ingresando en la Página Web Oficial de CAPUFE: https://www.facturacion-ticket.com.mx/capufe-facturacion, para generar la factura electrónica.

¿Cuánto tiempo tengo para facturar un ticket de CAPUFE?

CAPUFE ¿Qué es, para qué sirve y cómo recuperar una factura?

De acuerdo al artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, el cual señala que los contribuyentes tienen un plazo máximo de 24 horas, luego de haber tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

¿Por qué no puedo facturar mi ticket de CAPUFE en línea?

Hay varias posibles razones por las cuales no se puede realizar esta acción, pero hay que tener en cuenta que también hay algunas posibles soluciones a este problema, que es muy común.

ProblemaPosible solución
Se ingresaron incorrectamente los datos del ticket.Siempre hay que revisar los datos ingresados.
  Ya se había realizado previamente la facturación del ticket.  A veces, los clientes que facturan varios tickets a la vez intentan (por error), facturar el mismo ticket que ya habían facturado.
Se está intentando facturar fuera del periodo habilitado.Recordar que para facturar en CAPUFE hay que hacerlo dentro del plazo habilitado por la empresa.
      Se está intentando facturar un ticket que pertenece a otra empresa.Chequear las concesionarias de cobro de peaje que se pueden facturar: CAPUFE.Fideicomiso Autopistas y Puentes del Golfo Centro yFondo Nacional de Infraestructura.
  Fallas temporales en el servicio de facturación en línea.Esperar unos minutos a que se restablezca el sistema o intentar los días siguientes. En caso de persistir, realizar el reclamo.

¿Debo incluir mis datos personales para que la factura electrónica sea válida?

CAPUFE ¿Qué es, para qué sirve y cómo recuperar una factura?

No, eso no es necesario, el hecho de que en la factura no figuren el nombre y apellido del usuario, no anulan la misma.

También puedes leer:  Enerser Autofactura Iniciar Sesión

El único dato obligatorio, que debe figurar en la factura electrónica de CAPUFE, para que la misma sea válida, es el RFC.

¿Qué debo hacer si ya realicé la facturación pero, aún, no recibí la factura electrónica?

Si ya se completó el proceso de obtener la factura de CAPUFE, pero no se recibió la factura electrónica dentro del plazo de 24 horas, hay dos cosas que se pueden hacer:

  1. Realizar una queja por cualquiera de las vías de comunicación de CAPUFE:

Atención a clientes #1         (01) 442 161 2565        Lunes a Domingo de 9 a 20hs.

Atención a clientes #2         (01) 551 209 1825

Compra electrónica   contacto@quadrum.com.mx, para recibir la asesoría de un representante para resolver el inconveniente.

  • Obtener la factura en forma personal.

El sistema me indica que el ticket no es válido, ¿Qué puedo hacer?

Es recomendable probar las otras modalidades de facturación, ya que puede que la imagen del ticket o los caracteres que en este figuran, no se puedan visualizar claramente.

Es por esto que es recomendable usar la opción de cargar los 18 caracteres manualmente, para evitar así cualquier inconveniente por error de escritura automática.

CAPUFE ¿Qué es, para qué sirve y cómo recuperar una factura?

Fuentes

https://www.gob.mx>capufe.

https://bit.ly/CApuFe.

https://www.facturacion-ticket.com.mx/capufe-facturacion

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave