Alta de placas de vehículos usados en Edomex ¿Cómo se hace y cuánto cuesta?

Trámite de placas para moto Edomex ¿Cómo se hace y cuánto cuesta?

Para realizar el trámite de emplacamiento en vehículos usados en Edomex, es preciso en primer lugar saber si el vehículo en cuestión posee o no antecedentes de registro en alguna de las plataformas digitales pertenecientes a tránsito (Semovi, Repuve, etc).

En México se sabe que el mercado de autos usados, es uno de los sectores que más dinero genera pero se les recomienda a quienes van a adquirir un auto usado que al momento de comprarlo pongan en regla todo lo relacionado con el coche para que así quede acreditado como propiedad, esto se hace a través del alta de placas y de la tarjeta de circulación.

¿Cómo dar de alta un carro usado en el Estado de México?

Generalmente, este trámite es semejante en todos los estados del territorio mexicano, con ciertas pequeñas diferencias por lo que es conveniente verificar con exactitud todos los requisitos exigidos en la localidad correspondiente al conductor.

Vigencia de placas Edomex ¿Cuánto dura, qué pasa si vencen y cómo hacer el cambio?

En este caso específico, en el Estado de México se solicitan los siguientes documentos para dar de alta un vehículo usado:

  1. Identificación oficial vigente.
  2. CURP.
  3. Factura original y/o documento que acredite la propiedad del vehículo, tales como: contrato de compra-venta, acta de adquisición, factura de vehículo usado.
  4. Comprobante de domicilio del nuevo propietario.
  5. Comprobante de pago del trámite.

¿Cuánto cuesta dar de alta un vehículo en el Estado de México?

Hay que recordar que emplacar o renovar y obtener la tarjeta de circulación, en el Estado de México tiene un costo de $844 pesos mxn, el cual si aplica al caso; también se cobrará la tenencia del auto.

También puedes leer:  ¿Qué papeles se necesitan para el reemplacamiento en el Estado de México?

¿Qué necesito para dar de alta un auto usado?

Cuando se ha cumplido con todos los documentos que se exigen para dar de alta a un carro usado, lo que sigue es hacer lo siguiente:

Permiso para circular sin placas en el Estado de México ¿Cómo sacarlo y cuánto cuesta?
  • Ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente: https://sfpya.edomexico.gob.mx.
  • Seleccionar Control Vehicular y elegir Trámites Electrónicos en Alta de Vehículo Usado.
  • Llenar el formulario y se recibirá por correo electrónico el formato de pago.
  • Pagar el Formato de Derechos y acudir al Centro de Servicios Fiscales correspondiente a la localidad del solicitante.

Al momento que sea aprobado el trámite, se les proporcionarán las nuevas placas, tarjetas de circulación, calcomanía (y en caso de aplicar), la constancia del trámite vehicular.

Así de esta manera, el nuevo propietario del auto podrá certificar que el vehículo es suyo, aunque a pesar de esto es recomendable, llevar a verificar el vehículo.

¿Cuánto tiempo tardan en entregar placas en el Estado de México?

¿Cómo sacar cita para cambio de placas Estado de México?

El solicitante podrá recibir el trámite en un tiempo máximo de 7 días, a partir de la fecha de pago del servicio ($360 pesos mxn), en un horario de entrega de 9:00 a 18:00 horas en los 365 días del año, luego el mismo tendrá que esperar 30 días a partir de que reciba las placas para poder verificarlas.

¿Cómo hacer el cambio de placas de un estado a otro?

Cuando se compra un vehículo usado y se quiere circular con él, dentro de una entidad federativa de México (distinta al lugar de origen), se necesita realizar un trámite vehicular que es conocido como cambio de placas de un estado a otro.

Los pasos que se deben seguir para lograrlo, son los siguientes:

¿Cómo saber si mis placas están dadas de baja?
  1. Baja de placas en el estado donde estaban registradas
  2. Alta de las placas en el nuevo estado en donde se desee circular.
También puedes leer:  ¿Cómo sacar cita para cambio de placas Estado de México?

Si el vehículo tiene un registro previo en la Ciudad de México, se debe hacer una cita en un Centro de Servicio de Tesorería para generar la emisión del Formato Múltiple de Pago para el alta de vehículos particulares. Posteriormente, se debe escoger una fecha para acudir a los Módulos de control vehicular y así poder realizar el trámite de alta de vehículo usado.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave