FULLGAS Facturación en línea: Pasos y requisitos para facturar tus tickets de gasolina

FullGas es una empresa referente totalmente mexicana, actualmente es líder en hospitalidad despachando, desde hace más de 35 años, con muy buen trato. Esta empresa se encuentra presente, en 14 estados de la república mexicana, así como en gran parte de Centroamérica.

FULLGAS Facturación en línea: Pasos y requisitos para facturar tus tickets de gasolina

La empresa mexicana FullGas en su avance y expansión encontró en la libre competencia del mercado de gasolineras guatemaltecas, una gran oportunidad para seguir creciendo fuera de su país. En esta nación centroamericana, ya operan 24 estaciones de servicio que atienden mensualmente a 500,000 clientes y venden 4 millones de litros de gasolina al mes (1.05 millones de galones). Como su siguiente objetivo, FullGas tiene planeado incursionar en Brasil y Colombia, durante los próximos cinco años.

Para generar una factura electrónica en el sistema de facturación de FullGas, el cliente debe tener los datos del ticket de consumo, e ingresar al sistema. El proceso es bastante sencillo y fácil de manejar, es tan amigable que se puede realizar la operación en solo minutos y si se siguen las indicaciones se logra hacerlo, sin problemas.

Fullgas ¿cómo facturo un ticket de gasolina?

Identificar en el ticket de consumo el número de autorización

Para facturar el sistema solicita el número de identificación, este es un dato que se puede encontrar en la parte media del ticket de consumo.

Acceder al portal de Fullgas

El siguiente paso es ir a la página de facturación de FullGas: https://fullgas.mx:8060/ y dar click en el botón que dice Facturar Aquí.

FULLGAS Facturación en línea: Pasos y requisitos para facturar tus tickets de gasolina

Entrar al sistema

Dentro del sistema de facturación se muestra, cómo se pueden ubicar los datos dentro del ticket de consumo.

Después se da click sobre la imagen para continuar. Si es la primera vez que se ingresa al sistema de facturación se debe realizar el registro previo, en caso contrario solo se debe agregar el RFC para entrar.

Registrarse en la plataforma 

Para darse de alta como nuevo cliente, se debe ingresar al sistema todos los datos que se solicitan, como lo son: RFC, razón social, correo y el uso del CFDI.

Después se debe marcar la casilla, que se encuentra al final. Ya agregada toda la información requerida, se da click en el botón Guardar para finalizar el registro.

FULLGAS Facturación en línea: Pasos y requisitos para facturar tus tickets de gasolina

Comienza la facturación

Primero se ingresa al sistema con el RFC, una vez dentro se verán todos los datos ingresados y es recomendable verificar que toda la información sea correcta, de ser así se da click en botón verde.

Se desplegará el área donde se debe ingresar el número de autorización, después se da click en Agregar y se deben mostrar los demás datos del ticket, verificar que todo está correcto y dar click en el botón de Obtener factura.

Al momento de dar click automáticamente se descargará la factura, (de igual forma se puede recibirla en tu correo electrónico), otra opción es guardarla en el sistema y así se podrá entrar y descargarla cuando se necesite.

Si se desea seguir facturando, se da click en SI, o en caso contrario dar click en NO y así se finaliza todo el proceso, el cual es un proceso rápido y más si ya el cliente se encuentra registrado, es así como se obtiene una factura de la recarga de gasolina.

FULLGAS Facturación en línea: Pasos y requisitos para facturar tus tickets de gasolina

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura en Fullgas?

Solo se puede facturar dentro del mes del consumo, o sea se tiene hasta el último día del mes en el cual se hizo la recarga, para solicitar una factura.

¿Qué hacer si no puedo descargar mi factura?

Por lo general la factura se descarga automáticamente al finalizar el proceso. Pero también se puede recibir por correo, aunque este proceso puede tardar unos minutos o hasta un día; pero no más tiempo.

FULLGAS Facturación en línea: Pasos y requisitos para facturar tus tickets de gasolina

Si no se puede descargar la factura, el cliente puede acudir a Atención al cliente, en la tienda de autoservicio (gasolinera), donde hizo la recarga de gasolina, para que le asesoren o le entreguen una factura impresa.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica de Fullgas?

Por supuesto, se pueden agregar todos los tickets que el cliente desee, para obtenerlos en la misma factura.

Y además el cliente puede reimprimir las facturas que necesite, con solo ingresar a su cuenta y en el menú de la parte superior, selecciona la opción de Descargar facturas para poder reimprimir el CFDI que necesita.

Sebastian Rivera
Comunicólogo y Marketero | Autor en tramitessat.com con más de 5 años de experiencia en el mundo de las noticias online.