Cambio de placas de un estado a otro ¿Cómo se hace y cuánto cuesta?

Cuando se traslada un vehículo de una entidad federativa a otra, es preciso en primer lugar darle de baja a las placas que tenía en el Estado anterior; ya que de no hacerlo se corre el riesgo de que los impuestos, las multas y otros recargos queden vigentes y se acumulen deudas por incumplimiento de pago.

Si el conductor vive en la Ciudad de México, necesitará tener habilitada la Llave CDMX, para poder generar una cita y además debe contar con la siguiente documentación original, vigente, legible, sin tachaduras ni enmendaduras:

¿Cómo puedo checar unas placas federales?
  • Identificación oficial con fotografía y CURP (credencial para votar, pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, cédula profesional con fotografía, cartilla del servicio militar nacional, licencia de conducir).

Si el propietario es extranjero, debe comprobar su estancia legal en México con una visa de residencia temporal o permanente.

Ahora si el trámite lo realiza una tercera persona

    Para personas físicas: deben tener carta poder con los datos del vehículo tales como: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor y placa, la cual se le dirige a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y debe estar firmada por dos testigos, más la identificación original del propietario del vehículo, del representante legal y la copia de las identificaciones oficiales de los testigos.

    En el caso de personas morales: deben presentar identificación oficial, acta constitutiva, RFC de la empresa y poder notarial.

Vigencia de placas Edomex ¿Cuánto dura, qué pasa si vencen y cómo hacer el cambio?
  • Tarjeta de circulación o un acta circunstanciada ante un juzgado cívico, en caso de extravío, o un acta de denuncia (original) o la denuncia digital presentada ante la Fiscalía de Investigación Territorial, en caso de robo.
  • Placas o lámina. En caso de extravío, presentar un acta circunstanciada ante un juzgado cívico y si se trató de un robo, consignar el acta de denuncia (original) o la denuncia digital.
  • No tener adeudos de tenencia porque de lo contrario, no se podrá realizar el trámite.

Una vez que se reúnan todos los requisitos, se debe realizar el siguiente procedimiento para culminar la baja de placas, si el auto estaba registrado en la Ciudad de México.

¿Cuánto cuesta hacer el cambio de placas de un estado a otro?

Trámite de placas para moto Edomex ¿Cómo se hace y cuánto cuesta?

La expedición inicial de las placas, de la tarjeta de circulación y de la calcomanía en cuanto al costo se asocia aproximadamente a unos $844 pesos mxn, mismos que deben ser cancelados en algunos de los centros dispuestos por la Secretaría de Administración y Finanzas.

Además de cancelar este monto, se debe pagar ante la SEMOVI; una autorización de alta para el transporte vehicular que es de $700 pesos mxn que hace un monto total de $1,544 pesos mxn, que equivalen a unos 70$ dólares americanos.

Es sumamente importante tener al día todos los documentos y los trámites que estén relacionados con los vehículos, ya que así es la única manera de poder circular de forma legal, por todas las entidades federativas de México.

También puedes leer:  ¿Cómo cancelar un trámite de reemplacamiento en Edomex?

¿Cómo se hace el cambio de placas de un estado a otro?

Para poder realizar el cambio de placas de un estado a otro satisfactoriamente, es preciso seguir una serie de procedimientos establecidos en las entidades federativas. Estos pasos que llevan a lograrlo son:

  1. Dar de baja de placas en el estado donde estaban registradas

Cuando se traslada el vehículo de una entidad federativa a otra, se debe dar de baja a las placas en el estado de donde se procede. Si no se hace esto ocurrirá que los impuestos, las multas y otros recargos seguirán vigentes y se acumularán deudas por incumplimiento de pago.

Si se vive en Ciudad de México, hay que habilitar la Llave CDMX, para poder generar una cita para lo cual hay que contar con la siguiente documentación original, vigente, legible, sin tachaduras ni enmendaduras:

  • Identificación oficial con fotografía y con CURP, se puede presentar alguno de los siguientes: credencial para votar, pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, cédula profesional con fotografía, cartilla del servicio militar nacional, licencia de conducir.

Si el solicitante es extranjero, debe comprobar su estancia legal en el país presentando una visa de residencia temporal o permanente.

Ahora si el trámite lo realiza una tercera persona

Trámite de placas para moto Edomex ¿Cómo se hace y cuánto cuesta?

Para las personas físicas: presentar una carta poder con los datos del vehículo: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor y placa, que se dirige a la Secretaría de Movilidad, y que debe estar firmada por dos testigos, más la identificación original del propietario del vehículo, del representante legal y la copia de las identificaciones oficiales de los testigos.

En el caso de personas morales: presentar identificación oficial, acta constitutiva, RFC de la empresa y poder notarial.

  • Tarjeta de circulación o un acta circunstanciada ante un juzgado cívico, en caso de extravío o un acta de denuncia (en original) o denuncia digital presentada ante la Fiscalía de Investigación Territorial, en caso de robo.
  • Placas o lámina, en el caso de extravío se presenta un acta circunstanciada ante un juzgado cívico y si se trató de un robo se consigna el acta de denuncia (en original) o la denuncia digital.
  • El vehículo no tener adeudos de tenencia ya que esto no le permitirá al solicitante, realizar el trámite.
  • Dar de alta a las placas en el nuevo estado en donde se desea circular

Este paso consiste en hacer el registro del auto en la base de datos vehicular, del nuevo estado donde circulará. Si el alta de placas será en Ciudad de México, se le solicitará al propietario del vehículo; toda la documentación en original, vigente, legible, sin tachaduras ni enmendaduras.

Además se requerirán varios documentos que son necesarios para poder realizar, este trámite vehicular:

  1. Identificación oficial con fotografía y con CURP, sirve alguna de éstas: credencial para votar, pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, cédula profesional con fotografía, cartilla del servicio militar nacional, licencia de conducir expedida por la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México.

Cuando la persona es extranjera, debe comprobar su estancia legal en el país, mostrando una visa de residencia temporal o permanente (antiguamente se conocía como FM2).

También puedes leer:  Vigencia de placas Edomex ¿Cuánto dura, qué pasa si vencen y cómo hacer el cambio?

Y cuando el trámite lo realiza una tercera persona

Para las personas físicas: presentar una carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada por dos testigos y que además incluya: marca, modelo, número de serie vehicular y motor, placa, así como la identificación original del propietario del vehículo y/o del representante legal y la copia de las identificaciones oficiales de los testigos.

En el caso de personas morales: presentar la identificación oficial, acta constitutiva original, RFC de la empresa, poder notarial para ejercer actos administrativos.

  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México, puede ser: recibo de algún servicio, boleta de impuesto predial del ejercicio fiscal en curso con comprobante de pago anual, estado de cuenta de servicio telefónico, estado de cuenta bancario. Cualquiera de ellos debe tener los datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal), del ejercicio fiscal vigente y tener una antigüedad máxima de tres meses.

En caso de tratarse de una persona moral, ésta debe presentar un comprobante de domicilio a nombre de la empresa (razón social), la misma que tiene en el acta constitutiva con domicilio fiscal de la Ciudad de México.

  • Comprobante de propiedad del vehículo: si está a crédito presentar la carta factura original vigente (30 días), con la copia sin valor de la factura de origen. Si no se es el primer dueño, mostrar la factura original no endosable con el último contrato de compraventa y la copia de identificación del último vendedor. Presentar además los endosos correspondientes, de ser necesario.   
  • Constancia o certificación de baja de la entidad federativa de procedencia (en original, no copias ni impresiones a color).
  • Comprobante de pago de derechos relacionados con el vehículo.
También puedes leer:  Checar adeudo de placas: ¿Cómo puedo saber si mi auto tiene algún adeudo?

Una vez se reúnan todos los requisitos, se debe cumplir con los siguientes pasos para el alta de placas en Ciudad de México.

Tener habilitada la Llave CDMX, para poder así realizar el trámite en la ventanilla de control vehicular. Cuando se termine el proceso digital, se podrá generar una cita en los Módulos de Control Vehicular disponibles.

La cita la debe generar la persona que acudirá a concluir el trámite. En el caso de no ser el propietario, deberá adjuntar una carta poder debidamente requisitada.

Si el vehículo tiene un registro previo en la Ciudad de México, se debe hacer una cita en un Centro de Servicio de Tesorería y generar una emisión de Formato Múltiple de Pago necesario para obtener el alta de vehículos particulares. Luego se debe escoger una fecha para acudir a los Módulos de Control Vehicular y realizar el trámite de alta de vehículo usado.

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario de un automóvil?

El trámite por cambio de propietario actualmente tiene un costo de $480 pesos mxn. Sin embargo, si el auto está habilitado para personas con discapacidad o es un vehículo eléctrico, el mismo tendrá un descuento del 50%.

Este trámite tiene una vigencia por 30 días, lo que quiere decir que el propietario tiene ese tiempo después de realizar el pago, para completar el proceso.

¿Cuánto cuesta Reemplacar en CDMX?

El costo de reemplacamiento para los autos nuevos es de $766 pesos mxn, mientras que para los autos usados es de $804 pesos mxn por concepto de derechos de alta; más $488 pesos mxn correspondientes al concepto de baja de placas de otra entidad (solamente en caso de realizar el proceso de manera digital en la Ventanilla de Control Vehicular y no contar con la baja de la entidad de procedencia).

¿Dónde hacer cambio de propietario Edomex?

¿Cómo hacer cita para reemplacamiento en Edomex?

El trámite de cambio de propietario de vehículo, se trata del traspaso de un carro a un nuevo dueño, en el caso del comprador el registro se hace en la Oficina de Control Vehicular del estado donde circulará el vehículo, esto para dejar constancia de que el auto le pertenece al solicitante.

Este procedimiento se hace para proteger de cualquier responsabilidad al nuevo dueño, en caso de que en algún momento ocurra un accidente o un evento en el que esté involucrado el vehículo, que ya no es propiedad del o de los dueños anteriores.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave