¿Cuánto cuesta la Cédula Profesional?

Cédula Estatal: todo lo que debes saber

La cédula profesional por ser un documento oficial y con legalidad nacional, tanto dentro como fuera de México, cada estado mexicano le otorga el costo (en caso de las cédulas estatales) y para los demás estados que no contemplan esta modalidad, el costo varía dependiendo del tipo de cédula profesional.

Para conocer más sobre las cédulas profesionales, su costo y demás detalles importantes se les invita a seguir leyendo este interesante e informativo artículo.

¿Cuánto cuesta la Cédula Profesional?

ConceptoCosto
Costo por Diploma de Especialidad y Expedición de Cédula Electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México  $2,333.16 pesos mxn
Costo por Registro de Título Profesional y Expedición de Cédula Profesional Electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel Técnico $407.83 pesos mxn
Costo por Registro de Título Profesional y Expedición de Cédula Profesional Electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel Técnico Superior Universitario y Licenciatura$1,359.43 pesos mxn
Costo por Registro de Grado Académico y Expedición de Cédula Profesional Electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para niveles de Maestría y Doctorado$1,359.43 pesos mxn
Compulsa de documentos por hoja (opción presencial)$12.29 pesos mxn

¿Cómo hacer el trámite de forma presencial?

Cuando el título profesional o de grado académico, tiene fecha de expedición anterior al 1º de octubre y la institución educativa no lo tiene archivado o no lo ha expedido en formato electrónico, el egresado puede realizar el pago con la hoja de ayuda e5cinco y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial mediante cita.

También puedes leer:  Cédula Tipo C1 ¿Qué es la cédula tipo C1?

Los pasos a seguir son los siguientes:

    Iniciar efectuando el pago correspondiente (Hoja de ayuda).

    Realizar la solicitud:

Cédula Provisional

        -Para Diploma de especialidad para mexicanos y extranjeros con estudios en México.

            Presentar solicitud de registro de diploma de especialidad y expedición de cédula para mexicanos y extranjeros con estudios en México. Original.

            Pago de derechos correspondiente. Original y Copia.

            Diploma de especialidad*. Original.

            Nota importante: En caso de que los estudios correspondan a una especialidad realizada en el sector salud y hayan sido concluidos antes del año 2001, se debe presentar el diploma de la especialidad en original, mismo que será enviado a la Secretaría de Salud para su correspondiente validación.

            Para aquellos profesionistas de especialidad egresados a partir del año 2001, será obligatoria la presentación del Diploma de Especialidad expedido por una institución de educación superior, de acuerdo a la “Norma Oficial Mexicana NOM 090-SSA-I-1994”, la cual establece que los cursos de especialización realizados en el Sistema Nacional de Residencias deberán contar con un aval universitario.

            *En el caso de especialidades médicas el interesado deberá estar certificado ante el “Comité Normativo Nacional de Consejos de Especiales Médicas” (CONACEM). Para conocer los requisitos, visitar http://www.conacem.org.mx/consejos.html.

        -Para Título profesional para mexicanos y extranjeros para niveles de Técnico, Técnico Superior Universitario y Licenciatura.

            a) Extranjeros: Solicitud de Registro de Título Profesional y Expedición de Cédula para extranjeros con estudios en México, para los niveles de Técnico, Técnico Superior Universitario y Licenciatura. Original.

            b) Mexicanos: Solicitud de Registro de Título Profesional y Expedición de Cédula para mexicanos con estudios en México, para los niveles de Técnico, Técnico Superior Universitario y Licenciatura. Original.

Cédula Estatal: todo lo que debes saber

            Título profesional. Original y Copia.

También puedes leer:  ¿Qué es la Cédula Profesional y cuál es la diferencia con un título profesional?

            Pago de derechos correspondiente. Original y Copia.

        -Para Grado académico para mexicanos y extranjeros para niveles de Maestría y Doctorado

            a) Extranjeros: Solicitud de Registro de Grado y expedición de Cédula para extranjeros con estudios en México para los niveles de Maestría y Doctorado. Original.

            b) Mexicanos: Solicitud de Registro de Grado y expedición de Cédula para mexicanos con estudios en México para los niveles de Maestría y Doctorado. Original.

            Grado académico. Original y Copia.

            Pago de derechos correspondiente. Original y Copia.

Concluir el trámite el día de la cita establecida, en: Viaducto Río Piedad No. 551. Jardín Balbuena. Venustiano Carranza. Código Postal 15900. Ciudad de México. En un horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Para realizar la cita, ingresar en: https://www.citas.sep.gob.mx/citas/.

Información vía telefónica: Comunicarse al 36013800. Extensión 61100. TelSEP 36017599. Lada sin costo 01 800 288 6688, con un horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar la cédula profesional?

La cédula profesional tiene un tiempo estipulado de entrega, en un máximo de 30 días hábiles, que comienzan a ser contados a partir de la recepción de la documentación.

¿Cuánto tiempo tarda la cédula profesional Electrónica 2021?

Si no hay una demanda de solitudes de cédula profesional demasiado elevada, puede que el tiempo estimado para este trámite, esté alrededor de 30 días habítales a partir de la recepción de la documentación.

¿Qué necesito para tramitar mi cédula profesional?

Lo primero que se necesita para comenzar el trámite de la cédula profesional, es finalizar los estudios para poder obtener el Título de: Técnico, TSU, Licenciatura, Maestría o Doctorado.

También puedes leer:  ¿Puedo tener IMSS e ISSSTE al mismo tiempo?

Para continuar se debe realizar el Registro del título y expedición de la cédula profesional. Algunas universidades y escuelas, cobran un pequeño costo adicional por ayudar con este trámite.

Es importante tener en cuenta, que este proceso puede hacerse en línea o en persona. Y que hacerlo por cuenta propia, no es tan complicado más si se siguen las guías y todos los pasos que se indican.

Estatus de Cédula Profesional: ¿Cómo consultar su estado?

Si toda la documentación está en regla y se tiene todo lo necesario, se puede realizar el trámite de la cédula profesional electrónica, en tan solo 5 sencillos pasos.

  1. Asegurarse de que la institución educativa, ha emitido el título o grado académico, correctamente.
  2. Tener a mano la firma electrónica y la CURP.
  3. Subir los archivos de la e.firma o firma electrónica.
  4. Realizar el pago en línea con tarjeta de crédito o débito.
  5. Ya se tendrá el acceso a la cédula profesional electrónica.

El trámite presencial se reserva exclusivamente, para aquellos profesionistas titulados antes del 1º de octubre del año 2018, que no poseen un título en formato electrónico.

Los documentos para tramitar la cédula profesional, son los siguientes:

Duplicado de Cédula Profesional: Pasos y requisitos para conseguir una reposición
  • Original y copia del título profesional.
  • Comprobantes de pago de Derecho y Compulsa del título. Este pago se puede realizar en el banco de la preferencia del egresado.

Se debe descargar e imprimir ambos documentos, para poder pagar en la ventanilla del banco elegido.

Recordar que no se pueden seleccionar los dos documentos al mismo tiempo, hay que primero pagar y después hacer la descarga de uno de los dos.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave

Tags: