Factura VOLARIS ¿Cómo facturar en Línea tus Boletos?

VOLARIS es una aerolínea mexicana que ofrece vuelos a un ultra bajo costo, con sus servicios de punto a punto opera en: México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Colombia y El Salvador.

Factura VOLARIS ¿Cómo facturar en Línea tus Boletos?

La empresa VOLARIS ofrece más de 338 segmentos de vuelos diarios, que comprenden rutas que conectan 43 ciudades en México y 22 ciudades en los Estados Unidos y Centroamérica. Como parte del servicio ofrecido, en la plataforma de VOLARIS está disponible un formulario, el cual permite buscar y/o generar la factura electrónica asociada al número de boleto o ticket de compra de las empresas Concesionaria Vuela Compañía de Aviación SAPI de CV o VOLARIS.

Esta prestigiosa empresa tiene varias sucursales, las mismas son:

  1. Sucursal México (Colombia y Perú).
  2. Vuela Aviación S.A. (Sucursal México, Colombia o Perú) o
  3. Vuela El Salvador S.A. de C.V. (Sucursal México o Colombia).
Factura VOLARIS ¿Cómo facturar en Línea tus Boletos?

¿Cómo puedo facturar en VOLARIS?

Para facturar en el sistema de Facturación Volaris, solo se debe tener a la mano el boleto que se compró, así como los datos de la persona que va a facturar.

Además, se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Apuntar la clave de reservación.

El sistema de facturación solicitará la clave de reservación, para poder realizar la factura. Este dato se puede encontrar al momento de comprar el boleto, bien sea físico o por internet.

Paso 2

Ingresar al sistema de facturación electrónica

En este segundo paso, se debe ir a la página de facturación de la aerolínea: https://www.factura.volaris.com/.

Al entrar se verá una serie de instrucciones. Luego se selecciona la casilla de No soy un Robot y aceptar los términos de uso. Una vez realizado lo anterior, dar click al botón de Siguiente.

Factura VOLARIS ¿Cómo facturar en Línea tus Boletos?

Paso 3

Ingresar la clave de reservación

Se activará un pequeño formulario donde se debe colocar la Clave. Ingresar este dato y dar click en Siguiente.

Paso 4

Seleccionar el boleto que vas a facturar

En la siguiente página se desplegará un formato que contiene los datos de la compra. Dar click a la casilla de Facturar y luego dar click en Siguiente.

Paso 5

Ingresar los datos de facturación

El siguiente paso es colocar los datos de facturación. La plataforma da la alternativa de ingresar solo el RFC y Razón Social o mostrar los datos adicionales.

También hay que incluir el Uso de CFDI, cuando ya se haya ingresado la información, dar click al botón Siguiente, el sistema solicitará la verificación de que todos los datos estén correctos. Si todo está en orden dale clic nuevamente en Siguiente.

Paso 6

Descargar la Factura

Con este paso queda lista la factura ya que se habrá generado, ahora solo se debe descargar dando click, en el botón de Descargue su comprobante de CFDI.

Factura VOLARIS ¿Cómo facturar en Línea tus Boletos?

¿Cuánto tiempo tengo para facturar VOLARIS?

Para obtener el Comprobante Fiscal Digital (CFDI), se cuenta con un tiempo límite de 30 días hábiles, que se comienzan a contar a partir de la fecha de la compra.

También puedes leer:  ¿Cómo facturar un ticket de farmacias similares?

¿Por qué la fecha de la factura no corresponde a la compra?

La fecha del comprobante o factura que se genera, será correspondiente a la fecha en la que se solicitó y no a la fecha de la compra o del ticket.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

Sí, esta acción es posible ya que en el apartado Agregar Clave de Reservación, se pueden colocar todos los tickets que se van a facturar.

Factura VOLARIS ¿Cómo facturar en Línea tus Boletos?

Información muy importante para los usuarios

  1. Para solicitar la factura electrónica de vuelos con origen México, se tiene como límite 30 días hábiles que se comienzan a contar, a partir de la fecha de la compra. Ahora  para vuelos con origen Colombia, solo se podrá generar la factura electrónica el mes en el que se realizó la compra, en el caso de vuelos con origen Perú solo se podrá generar la factura, dentro de las siguientes 24 horas; a partir de la fecha de compra.
  2. La factura electrónica será enviada al correo electrónico que proporcionó el usuario, al momento de solicitar la factura.
  3. Es sumamente importante, que toda la información sea verificada para estar conformes y que la misma sea correcta, (antes de generar la factura electrónica); ya que una vez emitida no existirá re-facturación.
  4. Es necesario contar con la clave de reservación, la cual se encuentran en el correo de confirmación.

Fuentes

https://www.factura.volaris.com/.

https://www.volaris.com.

https://volaris.edestinos.com/vuelos_baratos/promociones.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

También puedes leer:  ¿Cómo se factura en La Comer? pasos para facturar tu ticket del super

Cuál es el rfc sin homoclave