¿Qué es el reemplacamiento en el Estado de México?

El reemplacamiento vehicular tiene como objetivo, mejorar las tareas de seguridad pública en la Entidad.

Así como dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a todos los mexiquenses que son propietarios de vehículos, también el otorgar placas y tarjetas de circulación que contengan mayores medidas de seguridad.

¿Cuál es la referencia de pago de reemplacamiento?

Y aunque reemplacar se estima sea por este año 2021 hasta el 31 de diciembre; se podrán obtener ciertos beneficios y descuentos hasta marzo de 2022.

¿Qué es el reemplacamiento?

El reemplacamiento vehicular es un programa que diseñó y puso en marcha el Gobierno del Estado de México, con la finalidad de otorgar placas vehiculares que tienen toda la confianza tanto jurídica como fiscal y patrimonial; que todos los ciudadanos mexiquenses esperan de su organismo.

¿Cómo cancelar un trámite de reemplacamiento en el Estado de México?

Además, es importante que los usuarios sepan que si obtuvieron la placa en el Estado de México (en el ejercicio fiscal del año 2016), están obligados a reemplacar en el año 2022.

¿Cuánto cuesta Reemplacar en el Estado de México?

El costo para reemplacar en el Estado de México, es de $844 pesos mxn, esto aplica tanto para vehículos de servicio gubernamental como para vehículos de uso particular.

Tramites más buscados: Te puede interesar: Qué es el CCT, cómo se saca y para qué sirve

¿Cuándo es el reemplacamiento del Estado de México?

Todos los vehículos con placas del año 2017 (y anteriores a este), deben realizar el trámite de renovación o reemplacamiento en el Estado de México.

¿Cómo hacer cita para reemplacamiento en Edomex?

De acuerdo con el programa de reemplacamiento gradual, todas las placas del Estado de México se deben canjear cada cinco años.

¿Qué se necesita para Reemplacar?

Todos estos documentos son necesarios para reemplacar en el Estado de México:

También puedes leer:  Refrendo Edomex ¿Cómo se hace y cuánto cuesta?

Identificación Oficial Vigente (IFE o INE, Pasaporte, Licencia de Conducir o Cédula Profesional).

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Factura de origen y documento que acredite la propiedad del vehículo (Carta Factura, Contrato de Compraventa, Carta Responsiva, Acta de Adjudicación o Factura de Vehículo Usado).

¿Cómo cancelar un trámite de reemplacamiento en el Estado de México?

Comprobante de domicilio vigente.

Placas trasera y delantera.

Comprobante de pago de contribuciones del trámite.

Cada uno de los documentos; se deben presentar en original.

¿Cuánto tardan en entregar placas del Estado de México?

Si se realiza el trámite en línea, el tiempo de espera para la respuesta por correo es en un máximo de 72 horas y luego para acudir a recoger las placas es preciso agendar una cita.

También se puede realizar este trámite, acudiendo personalmente a los Centros de Servicios Fiscales con previa cita agentada, misma que se puede hacer a través del “Portal de Servicios al Contribuyente”; es importante recalcar que el tiempo de atención, dependerá de la demanda.

En cuanto a la entrega de las placas, el proceso se inicia a partir de haber recibido la solicitud y la misma puede tardar unos 30 días ya que se deben verificar las placas antes de ser entregadas al usuario.

¿Qué pasa si tengo placas vencidas?

¿Cómo hacer cita para reemplacamiento en Edomex?

En el año 2022, según han indicado las autoridades mexiquenses se podrán retirar las placas expedidas en 2017 y en años anteriores.

También se impondrán multas a aquellos conductores que circulen con placas vencidas, porque estará prohibida la circulación de esos vehículos.

En cuanto a los conductores que han perdido una o ambas placas, deben reportar esta situación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y además deben presentar la constancia de recepción de denuncias que se le hayan expedido.

También puedes leer:  Cambio de placas de un estado a otro ¿Cómo se hace y cuánto cuesta?

De igual manera, se debe pagar una indemnización por la falta de una o ambas láminas, según sea el caso.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave