¿Qué es el CCT de una escuela, para qué sirve y cómo se saca? AECFM: Consulta de boletas

La CCT (Clave de Centro de Trabajo), es la llave de entrada al Catálogo de Centros de Trabajo (escuelas), que están autorizados por la SEP y además es el elemento de enlace; con todos los sistemas de la Secretaría de Educación Pública o de las autoridades educativas en cada estado.

Para poder consultar la boleta de calificaciones, se debe ingresar a la página: https://www.gob.mx/aecfm. Una vez en el sitio, se debe elegir la pestaña: “Consulta de boletas y certificados”.

¿Qué es el CCT de una escuela, para qué sirve y cómo se saca?  AECFM: Consulta de boletas
consultar cct en línea

Y para poder realizar la consulta de boletas y certificados, es necesaria la CURP (Clave Única del Registro de Población) del alumno y la CCT (Clave del Centro de Trabajo) de la escuela.

¿Cómo y dónde puedo consultar el CCT de la escuela?

Para realizar la consulta de la boleta de calificaciones, hay que primero ingresar a la siguiente página: https://www.gob.mx/aecfm.

Cuando ya se ha accesado al sitio web, se debe elegir la pestaña: “Consulta de boletas y certificados”.

En relación a la CCT, la misma se puede consultar en la siguiente página: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html, donde se deben ingresar los datos del plantel al que asiste el alumno, para poder obtener la Clave del plantel y poder continuar con la consulta de las boletas de calificaciones.

¿Qué es la CCT de la escuela?

La Clave de Centro de Trabajo, es una llave que permite la entrada al Catálogo de Centros de Trabajo (las escuelas), que estén autorizadas por la SEP y además este es el elemento de unión entre todos los sistemas que integran la Secretaría de Educación Pública, o de las autoridades educativas en los estados.

¿Cómo saber la CCT de una escuela?

Perdí mi certificado de secundaria, ¿Dónde puedo sacar reposición de certificado en Edomex?
que es el cct

En la página oficial de la SEP/SIGED: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html, es donde se puede consultar la CCT de las escuelas públicas en el Estado de México, para lo cual es necesario ingresar los datos del plantel que se quiere consultar.

Cuando se trata de una consulta para saber a cuál escuela asiste el alumno, y obtener la Clave del plantel para además consultar las boletas de calificaciones, es aquí en este enlace donde se debe ingresar para continuar con esta consulta.

¿Cómo sacar boleta de calificaciones de primaria?

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022, los profesores debieron subir las calificaciones al sistema; durante los días 12 y 13 de julio 2021, para que después de esas fechas ya se puedan consultar los resultados.

Para obtener el documento, es necesario seguir estos pasos:

– Ingresar al portal del SIGED: www.siged.sep.gob.mx/SIGED.

– Una vez dentro del portal, dar click en el botón de “Alumnado”.

– Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.

– Dar click sobre el recuadro “Buscar”, donde deben aparecer los resultados.

Desde este portal se puede seleccionar la opción de descargar o imprimir la boleta, para tenerla a la mano, o bien para entregarla el día de la reinscripción (aunque no es obligatorio).

En algunas entidades tales como: el Estado de México, la entrega de boletas se realizó del 6 al 9 de julio 2021, como lo estipuló la Secretaría de Educación estatal.

PAEB 2021: ¿Cómo cambiar de turno o de escuela? pasos y requisitos para hacer el cambio en preescolar, primaria y secundaria
que significa cct

En algunas entidades, las Secretarías de Educación, han habilitado portales digitales para dar a conocer las calificaciones de los estudiantes. El formato es electrónico y cada escuela determina; si se envía de forma digital o impresa, y el tutor del estudiante es quien lo debe solicitar vía correo electrónico, WhatsApp u otro medio digital.

La entrega del documento oficial expedido por la SEP, se realizará de forma electrónica debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Olvide mi Cuts: Pasos y requisitos para recuperarlo con el CURP

¿Cómo saber si una escuela tiene validez ante la SEP?

Se ingresa en la página web oficial: www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas y se revisar la relación de instituciones, que han recibido la acreditación.

La finalidad de esto es facilitar a los estudiantes, la elección de un centro educativo en el cual cursar sus estudios.

¿Cómo imprimir y descargar boletas y certificados de la SEP?

Ingresando al portal del SIGED: www.siged.sep.gob.mx/SIGED

Dentro del portal clickear en el botón de “Alumnado”.

Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante.

Luego clickear en el recuadro “Buscar”, donde aparecerán los resultados.

En este portal también se puede seleccionar la opción de descargar o imprimir la boleta, para tenerla a la mano para entregarla el día de la reinscripción (aunque no es obligatorio).

Algunas entidades como por ejemplo el Estado de México, la entrega de boletas se llevó a cabo desde el 6 al 9 de julio 2021, como lo indicó la Secretaría de Educación estatal.

¿Qué es el CCT de una escuela, para qué sirve y cómo se saca? AECFM: Consulta de boletas
que es cct de secundaria

Otras entidades pertenecientes a las Secretarías de Educación, habilitaron portales digitales para dar a conocer las calificaciones de los estudiantes. El formato es electrónico y cada escuela elige si lo envía de forma digital o impresa, otra opción es que el tutor, padre o madre de familia del estudiante solicite vía correo electrónico, WhatsApp u otro medio digital, el documento.

La entrega del documento oficial expedido por la SEP, se realizará de forma electrónica para cumplir con las medidas de bioseguridad, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Información muy importante

A pesar de que la SEP dio informes sobre que el regreso a clases presenciales, se haría en los estados con semáforo verde, en algunas entidades como por ejemplo: en la Ciudad de México, regresaron a las actividades presenciales, sin embargo con el retroceso a semáforo amarillo, se suspendió el retorno.

El próximo ciclo escolar 2021-2022, se tiene previsto que arrancará el próximo 30 de agosto de 2021.

En la modalidad mixta

Los estados que ya regresaron a clases presenciales de manera mixta y escalonada son:  

  • Aguascalientes.
  • Baja California.
  • Campeche.
  • Chiapas.
  • Coahuila.
  • Guanajuato.
  • Jalisco.
  • Estado de México.
  • Morelos.
  • Nuevo León.
  • San Luis Potosí.
  • Sinaloa y
  • Veracruz.
PAEB 2021: ¿Cómo cambiar de turno o de escuela? pasos y requisitos para hacer el cambio en preescolar, primaria y secundaria
que es la clave del centro de trabajo

Entre los estados que tienen previsto regresar a clases presenciales, en agosto de 2021; se encuentran:

  • Guerrero.
  • Jalisco.
  • Oaxaca.
  • Puebla y
  • Tamaulipas.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AECFM), misma que es dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que desde el pasado 6 de junio de 2021, ya se pueden consultar las boletas de calificaciones y certificados electrónicos, pertenecientes al ciclo escolar 2019-2020.

A través del sitio web: www.gob.mx/aefcm, es donde los alumnos del nivel básico y padres de familia, pueden verificar las boletas.

Al mismo tiempo este organismo informó, que las boletas se entregarán de manera física en las escuelas a partir del 10 de agosto de 2021. Dejando claro que también las boletas electrónicas, tienen validez oficial en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

La AECFM informó además que las boletas, se podrán consultar a partir de las siguientes fechas, de acuerdo a cada nivel educativo:

Nivel Educativo  Fechas  
Educación secundaria  6 y 7 de julio  
Educación primaria  8 y 9 de julio  
Educación preescolar  10 de julio  
Educación para adultos  13 de julio  
como saber el cct de mi secundaria

A partir de estas fechas, la consulta de las boletas de calificaciones se podrá hacer de forma permanente en internet, a través de un código QR.

Tramites más buscados:

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave

Tags: