¿Cómo cancelar cita de reemplacamiento Edomex?

Reemplacar es un proceso a través del cual el gobierno mexicano, asegura de manera pública y con certeza jurídica, patrimonial y fiscal; que los automóviles que transitan en el país azteca, poseen  placas actualizadas.

Para poder llevar a cabo este trámite, es necesario y obligatorio programar una cita en línea. Aunque, en ciertas situaciones poder realizar el trámite en línea se escapa del control de los usuarios, por lo que muchas veces puede resultar necesario cancelar la cita de reemplacamiento que previamente se ha solicitado.

¿Cómo hacer cita para reemplacamiento en Edomex?

Pero el trámite de cancelación no es para nada engorroso ni difícil, ya que para poder anular este procedimiento, tan solo se deben seguir un par de pasos muy sencillos.

¿Cómo cancelar la cita de reemplacamiento?

Para cancelar una cita de reemplacamiento, el primer paso a seguir es asegurarse de que el trámite se encuentra en alguna de las siguientes etapas:

  • Proceso de revisión.                               
  • Validado.
  • Procedente o
  • No procedente.

Luego de haber confirmado que el trámite está dentro de alguno de los estatus antes mencionados, es necesario ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente, estando ya dentro del portal se ha de pulsar sobre la pestaña de “Control vehicular”, al hacerlo se desplegará un menú con múltiples opciones.

¿Cómo cancelar un trámite de reemplacamiento en el Estado de México?

De estas opciones es preciso hacer click sobre el apartado de “Cancelar trámite”, (que es la última de las pestañas que se presentan). Una vez se ha pulsado sobre esta opción, la plataforma se redirige a una nueva página en la cual se explica que solamente se podrá cancelar la cita; si el trámite de la misma se encuentra en alguno de los estados que se han mencionado anteriormente.

También puedes leer:  ¿Cómo reemplacar en el estado de México?

Al mismo tiempo, se le aclara al usuario que una vez ha cancelado el trámite, el mismo no podrá reanudarse desde el punto en donde se encontraba. Por lo que al solicitar una cita nueva para el reemplacamiento, se debe empezar desde cero.

Tramites más buscados: Te puede interesar: Qué es el CCT, cómo se saca y para qué sirve

¿Cuánto cuesta el reemplacamiento en el Estado de México?

El costo para reemplacar en el Estado de México en el año 2022, es en total $844 pesos mxn.

Este costo está establecido tanto para vehículos de servicio gubernamental u oficial, como para vehículos de uso particular (incluyendo motos).

¿Cuándo es el reemplacamiento del Estado de México?

El Programa de Reemplacamiento, estará vigente del 1º de enero al 31 de diciembre de 2022. El mismo está dirigido a:

¿Cómo cancelar un trámite de reemplacamiento en el Estado de México?

a) Los vehículos de servicio particular, que porten placas de circulación expedidas en el año 2016.

b) Los vehículos con placas del año 2015 y anteriores, que no han realizado la renovación durante el año 2020 ni en el año 2021.

c) Todos los vehículos con placas del Estado de México, que desean reemplacar y obtener los beneficios que este trámite otorga.

¿Qué necesito para Reemplacar?

Si es necesario reemplacar, el primer paso que hay que cumplir es ingresar a la página del Registro Público Vehicular (REPUVE): www.repuvemx.com, para confirmar que no hay alguna anomalía con las placas, es recomendable tener a la mano un correo electrónico.

También es necesario presentar los siguientes documentos en original:

Identificación Oficial Vigente (IFE o INE, Pasaporte, Licencia de Conducir o Cédula Profesional).

También puedes leer:  Consulta de placas en Edomex: ¿Cómo saber quién es el dueño de unas placas?

Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo cancelar un trámite de reemplacamiento en el Estado de México?

Factura de origen y documento que demuestre la propiedad del vehículo (Carta Factura, Contrato de Compraventa, Carta Responsiva, Acta de Adjudicación o Factura de Vehículo Usado).

Comprobante de domicilio.

Placas trasera y delantera.

Comprobante de pago de contribuciones del trámite.

¿Cuánto tardan en entregar placas del Estado de México?

Se puede recibir el trámite en un tiempo máximo de 7 días, contados a partir de la fecha de pago del servicio que son $360 pesos mxn.

El horario de entrega es de 9:00 a 18:00 horas en los 365 días del año, después se debe esperar un espacio de tiempo de 30 días; que comienzan a contarse partir de que se reciban las placas, pues es necesario verificarlas antes de la entrega al usuario.

La vigencia de la placa es de 5 años, que se cuentan a partir de la fecha de expedición, la misma se puede consultar en el Portal de Servicios al Contribuyente.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave