¿Cómo cancelar un trámite de reemplacamiento en el Estado de México?

A algunos contribuyentes al momento de solicitar el trámite para reemplacar sus vehículos, bien sea porque cometieron errores en la solicitud con respecto a los datos del vehículo, o en sus datos personales deciden cancelar el mismo para volver a realizarlo.

¿Cómo cancelar un trámite de reemplacamiento en el Estado de México?

Y claro que es válido que deseen hacer esto, pero deben saber que para que proceda dicha cancelación es preciso que el trámite se encuentre en alguno de los siguientes estatus

  • En proceso de revisión.
  • Validado.                        
  • No procedente y
  • Procedente.

La Secretaría de Finanzas estatal les recuerda a todos los contribuyentes; que a través del minisitio: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, podrán realizar el trámite de cancelación de solicitud de reemplacamiento de una manera ágil y sencilla, las 24 horas y los siete días de la semana.

Esta dependencia del estado señala que en el mes de agosto 2021; el trámite se realizó de forma gratuita, mientras que en los meses de septiembre y octubre 2021 se obtuvo un descuento del 75 por ciento y para los meses de noviembre y diciembre 2021 es del 50 por ciento.

Tramites más buscados: Te puede interesar: Qué es el CCT, cómo se saca y para qué sirve

¿Cómo cancelo un trámite de reemplacamiento?

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la siguiente dirección web: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, dar click en control vehicular e ingresar a Trámites Electrónicos y pulsar Cancelar Trámite.

Una vez ubicado en este espacio se deben capturar los siguientes datos:

  • Número de Identificación Vehicular (NIV).
¿Cómo cancelar un trámite de reemplacamiento en el Estado de México?
  • Folio del trámite y
  • El correo electrónico con el cual se realizó el registro.
También puedes leer:  ¿Cómo cancelar cita de reemplacamiento Edomex?

Si surge alguna duda el contribuyente puede comunicarse al teléfono: 01-800-715-43-50 y seleccionar la opción 1 “Renovación”.

¿Cómo cancelar un trámite de reemplacamiento en línea?

Para cancelar el trámite del Programa de Reemplacamiento e iniciarlo nuevamente, se debe revisar el estatus del trámite en primer lugar.

¿Cómo cancelar un trámite de reemplacamiento en el Estado de México?

Luego se ingresa en esta página, https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, después se hace click en: Control vehicular > Trámites electrónicos > Consulta trámite. Enseguida capturar el folio del trámite y el correo electrónico.

Solo se puede cancelar el trámite si el estatus se encuentra en: proceso de revisión, validado, no procedente y procedente.

Dependiendo del estatus se ingresa a la página de recaudación: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, y enseguida dar click en: Control vehicular > Trámites electrónicos > Cancelar trámite.

Aquí en esta sección se captura el Número de Identificación Vehicular (NIV), el folio de trámite y el correo electrónico con el que se llevó a cabo el registro.

¿Cómo dar de baja unas placas del Estado de México?

Si se desea dar de baja las placas de un auto en el Estado de México, es necesario presentar la siguiente documentación en original:

  • Identificación oficial vigente del propietario de la unidad.
  • Factura o carta factura título de propiedad o documento jurídico, que acredite la propiedad del vehículo.
  • Juego de placas y tarjeta de circulación. En caso de robo o extravío, se debe presentar un documento jurídico que avale el suceso.
¿Cómo cancelar un trámite de reemplacamiento en el Estado de México?
  • Comprobante de pago del trámite.

También es requisito obligatorio llevar el comprobante de pago de la tenencia, de los últimos cinco periodos.

Al igual que sucede en casos anteriores, si el trámite lo va a realizar una tercera persona, esta debe presentar una carta poder firmada por notario, así como la identificación oficial del apoderado legal.

También puedes leer:  ¿Cuánto tiempo tengo para verificar si hice cambio de placas?

Finalmente, para obtener la baja de las placas en el Estado de México, (además de presentar toda la documentación antes señalada), es necesario acudir al Centro de Servicios Fiscales que esté más cercano al domicilio del contribuyente.

En el lugar seleccionado se obtendrá la solicitud de baja y el formato de pago. Es importante recalcar que el contribuyente, al final del trámite, debe recibir el formato universal de pago y la constancia del trámite vehicular.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de placas en el Estado de México?

Se podrá recibir el trámite en un tiempo máximo de 7 días, a partir de la fecha de pago del servicio ($360 pesos mxn), en un horario de entrega de 9:00 a 18:00 horas, los 365 días del año.

Posteriormente, se tiene que esperar un lapso de tiempo de 30 días a partir de que se reciban las placas para poder verificarlas.

¿Cuánto cuesta emplacar un auto usado en el Estado de México?

¿Cómo cancelar un trámite de reemplacamiento en el Estado de México?

En relación al costo del trámite para el alta de placas para autos usados en el Estado de México; es de $844 pesos mxn.

En este pago se incluyen:

  • Expedición inicial de las placas.
  • Tarjeta de circulación.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave