Cómo consultar estado de cuenta préstamos ISSSTE

¿Cómo reponer mi carnet del ISSSTE?

Es importante que los titulares y beneficiarios del ISSSTE, conozcan los costos de los créditos personales y de nómina; que están disponibles en el mercado y que ofrecen las distintas instituciones financieras.

Más ahora, con la incorporación de nuevos tipos de créditos que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a sus trabajadores, jubilados y pensionados afiliados, se incrementa la información que se proporciona a los usuarios de créditos a nivel nacional.

¿Cómo funcionan los préstamos ISSSTE?

Son tres los créditos que otorga el ISSSTE, los mismos se pagan con una frecuencia quincenal y son otorgados a trabajadores activos y en el caso de los jubilados y pensionados, el pago es mensual.

El monto y el plazo de los créditos están en función del sueldo básico y antigüedad del trabajador. En cuanto a la asignación de estos créditos, se realizan mediante 14 sorteos durante el año.

Distintos tipos de préstamos ISSSTE

Talones de pago para jubilados ¿Cómo descargar comprobante de pago del ISSSTE?

Los tipos de préstamos ISSSTE son: préstamo verde u ordinario, rojo o especial y blanco o conmemorativo.

Préstamo verde u ordinario

El crédito Ordinario o verde como también se le conoce, es aquel que otorga montos hasta de 36 mil 800 pesos mxn y tiene además plazos de cuotas de pago desde 9, 12, 18, y hasta 24 meses; a una tasa de interés del 7.5%.

También puedes leer:  ¿Cómo recuperar contraseña de CUTS sin pregunta secreta?

Préstamo rojo o Especial                          

El crédito rojo o especial es aquel que ofrece de 4 hasta 6 meses de sueldo básico y además ofrece plazos de cuotas de pago desde 16, 20 y hasta 24 meses, con una tasa de interés del 10.5%.

Préstamo blanco o conmemorativo

El crédito blanco o Conmemorativo es el que ofrece de 6 hasta 8 meses de sueldo básico y plazos de cuotas de pago entre 24 y 36 meses, con una tasa del 12.5%.

Cómo registrarse en el ISSSTE y revisar el estado del préstamo

Cuando se tiene un préstamo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puede consultar el saldo accediendo a la siguiente dirección www.gob.mx/tramites/ficha/consulta-en-linea-el-saldo-de-tu-prestamo-del-issste.  

¿Puedo tener IMSS e ISSSTE al mismo tiempo?

Para hacer el registro en ese sitio, el procedimiento es muy sencillo por lo que el siguiente paso es tener a la mano la CURP. En caso de no tenerla se puede obtener, en esta dirección oficial https://www.gob.mx/curp.    

La CURP servirá para generar un usuario y una contraseña dentro del portal del ISSSTE, con los cuales se podrá entrar en futuras ocasiones.

Una vez se ha configurado usuario y contraseña, hay que dirigirse al apartado “Opciones para realizar tu trámite” y dar click en la opción “En línea”.

Una vez que se ha entrado en la opción “En Línea” yseguir los siguientes pasos:

    Ingresar nombre de usuario y contraseña.

    Seleccionar el apartado “Consulta el saldo de tu préstamo personal”.

    Seleccionar el apartado “Último préstamo”.

Esto es todo una vez que se han realizado estos sencillos pasos, (de manera inmediata), se tendrá acceso al estado de cuenta, donde se podrá saber cuánto se ha abonado a la deuda y qué cantidad es la que falta por pagar.

También puedes leer:  ¿Cómo reponer mi carnet del ISSSTE?

¿Qué documentos se necesitan?

No es necesario ningún documento, no obstante se debe contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), que es necesaria para generar un “Usuario y Contraseña”, dentro del Portal del ISSSTE.

Modalidades para poder consultar el estado de cuenta del préstamo ISSSTE

El trámite es posible hacerlo por internet y no llevará ni 10 minutos; sin embargo, si por alguna razón no se desea en esta modalidad, también puede hacerse en persona.

Esa instancia es posible contactarla, por medio del correo electrónico capp@issste.gob.mx, o bien por vía telefónica llamando al (01 55) 4000-1000 Opción: 5.

¿Cómo recuperar una boleta de calificaciones de primaria?

Consultas en línea

  • Ingresar nombre de usuario y contraseña.
  • Seleccionar “Consulta el saldo de tu préstamo personal”.
  • Luego seleccionar “Último préstamo”.

Consulta presencial

Acudiendo a cualquiera de las oficinas, que tiene dispuestas el ISSSTE, en el siguiente link se pueden consultar las direcciones: www.gob.mx/issste, por todo el país.

De hecho, en esta misma página de internet, se puede ubicar cuál es la sede más cercana al domicilio, a la cual se puede acudir sin necesidad de programar una cita. Si tienes alguna duda con el estado de cuenta, o se necesita de una asesoría más detallada en cuanto a una situación particular, se puede acudir al “Centro de Atención de Préstamos Personales”.

¿Cuáles son los beneficios de consultar el estado de cuenta del crédito ISSSTE?

  • Consultar el estado de cuenta, es un trámite completamente gratis.
  • Es muy sencillo de realizar.
  • Se pueden generar usuario y contraseña, dentro del portal del ISSSTE, con los cuales después se entrará en futuras ocasiones.
  • Saber el tamaño de las deudas es de gran ayuda para hacer los cálculos exactos y así saber si se puede adquirir otra deuda en caso de necesitarla.
También puedes leer:  ¿Cómo saber cuántas semanas cotizadas tengo en el ISSSTE?

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave

Tags: