Estado de cuenta ISSSTE: Cómo registrarte y consultar el saldo de tu préstamo

Préstamos ISSSTE 2021: ¿Cómo registrarse y qué documentos se deben presentar?

El primer paso para consultar el estado de cuenta es acceder a la oficina virtual del ISSSTE: https://oficinavirtual.issste.gob.mx, al estar allí se ingresa con la contraseña y el nombre de usuario creados en la CURP.

A continuación, se hace click sobre la opción “Consulta el saldo de tu préstamo personal” y accediendo luego, a la parte de “Último préstamo”.

¿Qué son los préstamos ISSSTE?

Son préstamos otorgados a los empleados públicos afiliados al sistema de salud del ISSSTE. Como requisito se otorgan solamente, a aquellos afiliados que llevan más de 6 meses trabajando, para alguna institución del gobierno.

Para acceder a tales servicios, se debe estar inscrito en el ISSSTE. Además es importante tener en cuenta, que si ya se tiene otro tipo de préstamo, la organización rechazará la solicitud y esto mismo aplica en caso de tener alguna deuda previa con el ISSSTE.

¿Cuáles son los tipos de préstamos del ISSSTE?

Existen diferentes clases de préstamos, los que el ISSSTE tiene disponibles, actualmente son 3:

Préstamo ordinario o verde               

El monto estipulado para este préstamo, oscila entre los $20.700 y los $36.800 pesos mxn, además tiene una tasa anual fija del 7.5%. Su tiempo de validez es desde los 9 meses hasta los 2 años.

También puedes leer:  Talones de pago para jubilados ¿Cómo descargar comprobante de pago del ISSSTE?

Préstamo especial o rojo

Préstamos personales a corto plazo ISSSTE: Pasos y requisitos para tramitarlos

El rango del monto está entre los $28.000 y los $158.000 pesos mxn. Ofrece una tasa de interés anual del 10.5% ysu tiempo de validez está de 16 meses a 2 años.

Préstamo conmemorativo o blanco

Este préstamo ofrece de $42.000 a los $212.000 pesos mxn. Tiene una tasa anual del 12.5% y su tiempo de validez es de 2 años.

Pasos para registrarse en el ISSSTE y revisar el estado de cuenta de tu préstamo

El paso fundamental para revisar el saldo, es registrarse en el portal del ISSSTE. Para lo cual es necesario conocer en cuál categoría de empleado se está y cuál es la documentación exigida.

También puedes leer: ¿Cuál es mi número de seguro social del ISSSTE?

Tipos de solicitantes

Existen 4 tipos de solicitantes ISSSTE:

  1. Trabajador activo: la inscripción en el ISSSTE queda en manos del organismo para el cual se trabaja. Este está en la obligación de dar una constancia de registro.
  2. Pensionado: el registro se realiza en la Subdirección de Pensionados.
  3. Ex trabajador en continuación voluntaria: la solicitud de la continuación voluntaria, se puede hacer a través de los seguros. Esto se hace si se ha trabajado en instituciones del ISSSTE, durante un mínimo de 5 años y se carece de pensión.
  4. Ex trabajador en régimen obligatorio: se aplica para situaciones donde la persona acaba de ser dada de baja. Si es el caso, se realizan los trámites necesarios en un lapso de 60 días hábiles.
Préstamos personales a corto plazo ISSSTE: Pasos y requisitos para tramitarlos

Documentos requeridos

Los documentos que son necesarios para registrarse en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), son los siguientes:

  • Cédula profesional.
  • Pasaporte vigente.
  • Control de arrendamiento.
  • Credencial IFE.
  • Comprobante del domicilio donde se vive actualmente.
  • Recibo de pago de servicios de telefonía y de servicios eléctricos.
  • Estado de cuenta bancaria.
  • Constancia de años cotizados.
También puedes leer:  Requisitos para tramitar INE por primera vez: Pasos, documentos y tiempos de entrega

Los documentos se deben enviar al SINAVID, de manera digital a través de una oficina virtual asociada al ISSSTE. Una vez allí se realiza el registro usando la Clave Única de Registro de Población (CURP). Es en esta plataforma donde se puede visualizar el estado de cuenta de préstamo personal.

Modalidades para consultar el estado de cuenta de tu préstamo ISSSTE

Las modalidades para realizar la consulta de préstamo ISSSTE son variables y todo depende de si la solicitud se hace en línea o de forma personal.

Para ambas modalidades hay ciertas normas que; así como varios documentos que son requeridos de manera obligatoria.

Préstamos ISSSTE 2021: ¿Cómo registrarse y qué documentos se deben presentar?

Consulta en línea

El primer paso para consultar el estado de cuenta es acceder a la oficina virtual del ISSSTE: www.oficinavirtual.gob.mx, una vez estando dentro del portal se ingresa con la contraseña y el nombre de usuario, creado con la CURP.

A continuación, se hace click sobre la opción “Consulta el saldo de tu préstamo personal”. Acceder luego a la parte de “Último préstamo”. Desde ahí se verá el estado actual del crédito.

Consulta presencial

Para hacer el trámite de forma presencial, sólo se debe presentar en la oficina gubernamental, más cerca al domicilio. En primera instancia hay que averiguar, la ubicación de las oficinas presentes en el área del domicilio, para lo cual es preciso ingresar en la página oficial del ISSSTE: www.oficinavirtual.gob.mx.

Además, no es necesario contar con una cita para solicitar el estado de cuenta del préstamo; ya que en el “Centro de Atención de Préstamos Personales”, se recibirán las indicaciones en caso de tener alguna interrogante sobre el proceso.

También puedes leer:  Pensiones ISSSTE: Solicitud y documentación requerida

Beneficios de consultar el estado de cuenta del crédito ISSSTE

Ofrece la posibilidad de revisar los créditos o préstamos, y además se tienen 2 beneficios principales.

  1. El primero: permitir calcular el tamaño de la deuda. Así de esta forma, se conocerá si se está habilitado o no, para adquirir un préstamo adicional.
  2. En segundo lugar: también se puede averiguar qué tanto ha disminuido la deuda o cuánto falta para pagarla en su totalidad.

¿Cómo inscribirse al sorteo de préstamos ISSSTE?

Préstamos ISSSTE 2021: ¿Cómo registrarse y qué documentos se deben presentar?

Para ser parte de este concurso es necesario estar inscrito en el sistema de salud del ISSSTE, el registro se realiza de forma presencial al acudir a cualquiera de las entidades correspondientes a los trabajadores activos o pensionados, aunque también se puede realizar la inscripción en línea.

Cabe mencionar que para ser parte del sorteo, el trabajador tiene que estar activo y tener más de seis meses de cotización o ser jubilado del ISSSTE.

Te puede interesar: Constancia de no afiliación al ISSSTE: ¿Cómo se saca, dónde se tramita y para qué sirve?

Tramites más buscados:

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave

Tags: