¿Cómo Facturar en Zara? Guía paso a paso para facturar tus tickets de compra

Cuando se han realizado compras online o en alguna de las tiendas físicas ZARA y se dispone del ticket de esas compras, se puede solicitar una factura electrónica.

Para esto, es necesario rellenar los campos del formulario, que está disponible en: www.zara.com y le será enviada al comprador una copia de la factura por email. Es importante señalar que la factura invalida el ticket de compra original.

ZARA no ofrece un sistema de facturación de tickets en línea, por lo que para generar un comprobante fiscal, se debe solicitar la factura a la hora de hacer la compra. Si ya se solicitó la factura ZARA desde la tienda, es importante que el comprador sepa cómo recuperar los archivos XML y PDF de tu factura electrónica directamente en su correo.

¿Cómo Facturar en Zara? Guía paso a paso para facturar tus tickets de compra

¿Cómo facturar en Zara en línea?

Paso 1

En este primer paso lo primero que se debe hacer es agregar en el sistema, los campos que solicitados:

Llenar con los datos del ticket: Número de ticket, ID de Tienda, Número de Operación, Fecha (capturar manualmente con el formato: DD/MM/AAA), ID del puesto de trabajo, al terminar de agregar los datos dar clic en “Siguiente” para continuar.

Paso 2

Aquí en este paso, solamente lo que se tiene que hacer es elegir el tipo de persona a quien se le emitirá la factura, bien sea Particular (Persona física) o Empresa (Persona moral) y también se debe agregar el RFC al terminar dar click en “Siguiente”.

Paso 3

En este último paso el sistema redirigirá a otra pantalla, donde se muestra que la factura ya ha sido generada con éxito y será enviada al correo electrónico indicado.

¿Cómo Facturar en Zara? Guía paso a paso para facturar tus tickets de compra

¿Cuánto tiempo tengo para facturar en Zara?

La plataforma de Facturación de ZARA: https://facturacion.org.mx>RopayCalzado, solo otorga 30 días para generar la factura.

Si este tiempo ha pasado lamentablemente, ya no se podrá generar el CFDI. Los artículos deben conservar todas las etiquetas y estar en perfecto estado.

Estas son las opciones para devolver la mercancía

    Tienda ZARA

Se puede devolver el pedido de forma gratuita, en cualquier tienda ZARA del país o región donde se realizó la compra.

Solo se tienen que presentar los artículos que se quieren devolver junto con el ticket de compra. Se acepta llevarlo en el teléfono móvil, impreso o mostrarlo por ZARA QR, que se encuentra accediendo a la sección “Compras” en la APP de ZARA.

    Punto de entrega

Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 05.05.2022, tendrán un coste de $45,00 pesos mxn, que serán descontados del importe reembolsado.

Si se ha hecho la compra con registro: se podrá solicitar la devolución desde el apartado Devoluciones, en la página web de ZARA: www.zara.com.

Ahora si se ha hecho la compra como invitado: se debe solicitar la devolución, accediendo al enlace que ha sido enviado en cualquiera de los correos acerca del pedido.

¿Cómo Facturar en Zara? Guía paso a paso para facturar tus tickets de compra

¿Cómo descargar ticket electrónico Zara?

Se puede acceder al ticket de compra en ZARA, cuando:

  • Si se tiene una cuenta en www.zara.com, iniciar sesión con usuario y contraseña. En el detalle del pedido está la opción de descargar tu ticket electrónico.
  • Cuando se ha realizado la compra como invitado, se puede encontrar el ticket en el enlace incluido en los emails, que se han enviado acerca del pedido.

¿Qué pasa si no tengo el ticket de compra?

Es sumamente importante tener el ticket de compra de ZARA, esto si se va hacer un cambio de articulo o cancelación de pedido. En el caso que se haya realizado la compra y se haya extraviado el ticket de la misma, es preciso comunicarse directamente con el Centro de Atención al Cliente de la empresa, o dirigirse a la tienda donde se ha hecho la compra.

¿Cómo Facturar en Zara? Guía paso a paso para facturar tus tickets de compra

Para esto es preciso que acuda el comprador a cualquier tienda ZARA del país en el que se ha realizado la compra, si tiene la posibilidad con los datos del ticket en el teléfono celular. Para poder realizar un cambio o devolución de cualquier compra hecha en una de las tiendas ZARA, es imprescindible la presentación del ticket de compra (en papel o a través de la APP de ZARA o en ZARA QR), solo disponible para devoluciones.

Si la compra se ha realizado a través del IPOD, de alguna de nuestras tiendas consultar la información de devolución en la sección de IPOD.

¿Cómo Facturar en Zara? Guía paso a paso para facturar tus tickets de compra

Datos que debes tener a la mano al momento de sacar tu factura

Algunos de los datos requeridos, son los siguientes:

  • El número del ticket de compra.
  • Número de operación.
  • El ID de la tienda donde se hizo la compra.
  • Fecha de la compra.
  • El ID del puesto de trabajo.

Fuentes

https://www.zara.com/mx/es/help/como-devolver-h37.html.

www.zara.com.

https://facturacion.org.mx>RopayCalzado.

https://www.facturartickets.com/como-facturar/zara/.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave