¿Cómo se factura en La Comer? pasos para facturar tu ticket del super

El Grupo La Comer, (nombre comercial de Comercial City Fresko, S. de R.L. de C.V.; subsidiaria completa de La Comer, S.A.B. de C.V.), es una cadena mexicana de supermercados, que cuenta con presencia en varios estados de la república, principalmente en el centro de México.

¿Cómo se factura en La Comer? pasos para facturar tu ticket del super

Facturar el ticket de compra de La Comer es un proceso rápido y sencillo, siguiendo algunos sencillos pasos, en pocos minutos se obtendrá la factura.

Requisitos para facturar La Comer

  1. Ticket de compras

Identificar en el ticket de compras, los datos que se deben ingresar al sistema.

  • Información fiscal

Ingresar los datos personales y el RFC, tal como están en la cédula fiscal.

  • Correo electrónico

Es necesario un correo electrónico, donde se recibirán las facturas en archivo XML y PDF.

¿Cómo se factura en la Comer?

Paso 1

Acceder al sistema e ingresar el RFC con homoclave, luego presionar el botón “Continuar” para ir al siguiente paso.

¿Cómo se factura en La Comer? pasos para facturar tu ticket del super

Paso 2

Cuando es la primera vez que se utiliza el sistema, el mismo pedirá que se registren los datos fiscales (esta única vez), para que cuando se vuelva a facturar, ya no sea necesario capturarlos nuevamente.

En las futuras facturaciones, solamente es necesario ingresar con el RFC. Entonces lo que se necesita es registrar los datos fiscales, en el formulario (que se muestra en pantalla), se captura toda la información, es importante asegurarse de que todo esté correcto, antes de enviarla. También es necesario ingresar el correo electrónico principal, ya que es ahí donde se recibirán las facturas electrónicas. Al terminar dar click en “Enviar”.

Paso 3

En el siguiente formulario que se muestra en pantalla, se debe capturar el folio del ticket, que se encuentra ubicado justo abajo del código de barras. Al ingresarlo, dar click en “Enviar”.

Dato interesante: en el caso de que no se quieran facturar todos los artículos que se reflejan en el ticket, con desmarcar la casilla que ya viene marcada “Facturar todos los artículos” y así se pueden seleccionar únicamente los artículos que se desean facturar.

Si la idea es facturar todos los artículos del ticket y si se dejó la casilla marcada, debe aparecer un mensaje de aviso, así solamente se da click en “Aceptar” para continuar con la descarga de la factura.

La siguiente página es para confirmar, con lo que se da aviso de que la factura se ha generado correctamente. Si se quiere descargar de inmediato, se debe dar click en el enlace que dice “Aquí”.

¿Cómo se factura en La Comer? pasos para facturar tu ticket del super

¿Cómo se factura en línea?

El sistema de facturación de La Comer es muy fácil de utilizar, solo se debe tener a la mano el ticket de compra y los datos fiscales. Para facturar solo es preciso ingresar a la página web de facturación: https://facturacion.org.mx/tienda-de-autoservicio/lacomer-facturacion/, darse de alta e ingresar el número del ticket de compra.

Encontrar el número de ticket

Identificar el número de ticket en el boleto de consumo (este dato está ubicado, en la parte inferior del ticket, por debajo del código de barras).

Entrar a La Comer Facturación

Al entrar aparecerá un pequeño formulario, ahí se captura el RFC de la persona que facturará. También se puede utilizar el número de monedero naranja, para este paso.

Capturar los datos fiscales

¿Cómo se factura en La Comer? pasos para facturar tu ticket del super

Aquí se desplegará un nuevo formulario, donde se deben ingresar los datos de la persona Física o Moral, que tramitará la factura.

Una vez que se ha ingresado la información, verificar que todo esté correcto y dar click en Continuar.

Escribir los datos del ticket

En esta sección se asocia el número de ticket y el Uso de CFDI. Después se da click en Continuar.

Para finalizar se desplegará una página donde se podrá Descargar la Factura, es importante que se guarde el número de referencia, por si se desea consultar la factura o re-imprimirla. Se recibirá el CFDI a través del correo electrónico.

¿Cuánto tienes para facturar en la Comer?

El plazo para facturar en La Comer, es de hasta 30 días hábiles posteriores a la compra, es el tiempo que dispone la empresa, para poder facturar el ticket en línea.

Es recomendable revisar con sumo detalle, toda la información fiscal (sobre todo el RFC), antes de facturar la compra realizada en La Comer, para evitar futuros problemas.

¿Cómo se factura en La Comer? pasos para facturar tu ticket del super

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en mi monedero naranja?

Con solo elegir alguna de estas opciones, se puede conocer el monto de los puntos naranja o Payback:

Entrando a la cuenta: https://www.payback.mx/mi-monedero.

Ingresando a través de la app de Payback, para consultar el saldo de manera fácil y rápida. Si aún no se tiene, desde aquí se puede descargar: https://www.payback.mx/app.

Llamando al Centro de Atención Telefónica Payback, Servicio al Cliente:

    5553262538 (Ciudad de México)

    8008383570 (interior de la República).

Fuentes

https://www.payback.mx/mi-monedero.

https://facturacion.org.mx/tienda-de-autoservicio/lacomer-facturacion/.

https://www.payback.mx/app.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave