¿Cómo recuperar contraseña de CUTS sin pregunta secreta?

En el año 2010 el Gobierno del Estado de México, hizo el lanzamiento del Sistema Electrónico de Información, Trámites y Servicios del Estado de México (SEITS), mismo que actualmente se llama Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios.

¿Cómo puedo verificar si tengo CUTS?

Desde ese momento se ha estado trabajando para innovar los asuntos y procedimientos administrativos, para con ello ofrecerle a la comunidad mexicana una comunicación cada vez más efectiva entre gobierno y ciudadano.

La Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS), es la clave de acceso a la Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios, la cual permite la identificación para: consultar, gestionar y dar seguimiento a los trámites y servicios en línea solicitados. Además, es de uso personal e intransferible.

CUTS iniciar sesión, paso a paso

Para obtener la CUTS es preciso inscribirse en el Repositorio Único de Personas Acreditadas del Estado de México (RUPAEMEX). Ahora el RUPAEMEX, es una base de datos que se forma a partir de la información y los documentos que son otorgados por los ciudadanos, para efecto de realizar trámites y solicitar servicios en línea (“Art. 44 de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios”).

Cuando se realiza la inscripción en el RUPAEMEX, se asigna la CUTS (Clave Única de Trámites y Servicios). El RUPAEMEX debe contener los datos generales de identificación de los solicitantes, tales como:

  • Nombre completo.
  • Lugar y fecha de nacimiento.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Domicilio particular.
  • Correo electrónico personal.
  • Teléfono.
¿Cómo puedo verificar si tengo CUTS?

Las personas que solicitan su inscripción en el RUPAEMEX, tienen dos formas de realizarla:

  1. Electrónicamente en la página web del RUPAEMEX, a través de la Ventanilla Electrónica Única, https://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/.
  2. En la sección “Carpeta Ciudadana”, o a través de los vínculos que han habilitado los Sujetos de la Ley en sus portales de Internet, para acceder al RUPAEMEX; donde hay que proporcionar la información y documentación que sea solicitada.
  3. De manera presencial acudiendo a alguno de los módulos de atención que habiliten los Sujetos de la Ley.

Dependiendo del mecanismo de registro en el RUPAEMEX que haya utilizado el solicitante y debido a las condiciones de cada una de ellas, el registro se considerará y se manejará con los siguientes niveles de seguridad:

    Registro o CUTS inicial

Cuando se ha realizado por el registro por internet (sin haberse presentado ante algún servidor público de la autoridad correspondiente), por lo que ni la información, ni la documentación han sido validadas por alguna autoridad.

También puedes leer:  Cédula Profesional Maestría: ¿Cómo tramitarla y cuánto cuesta?

    Registro CUTS validado

Es cuando se realizó de forma presencial en un módulo de atención de alguno de los Sujetos de la Ley, quedando validada tanto la información como la documentación ante la autoridad, en el momento del registro.

Este nivel de seguridad está considerado para los trámites y servicios electrónicos, ya que permite o no el acceso a ellos, dependiendo del nivel de certeza que ellos mismos requieran de la identidad del solicitante.

¿Cómo dar de alta mi CUTS?

La CUTS como popularmente se le conoce a la Clave Única de Trámites y Servicios, está conformada por una clave y una contraseña.

La misma se puede obtener fácilmente al registrarse directamente en la página web de la Ventanilla Electrónica Única, que está ubicada dentro del portal web: www.edomex.gob.mx.

Como sacar el CUTS Edomex: ¿Qué es, para qué sirve, cuánto cuesta y dónde se tramita?

¿Cómo sacar mis antecedentes no penales con mi CUTS?

Si ya se cuenta con la CUTS, lo que sigue es:

  • Ingresar a la dirección electrónica https://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/.
  • Localizar el apartado “Carpeta Ciudadana”.
  • Si ya se tiene la CUTS, ingresar CUTS y contraseña; luego dar click en el botón “Iniciar sesión”.
  • Al abrirse la ventanilla electrónica: localizar el “Buscador avanzado de trámites o servicios” y escribir “Antecedentes penales” y dar click en el botón “Buscar”.
  • En los resultados de la búsqueda, dar click en el texto “Expedición del Informe o Certificado de No Antecedentes Penales”.
  • Al abrirse la nueva ventana, dar click en “Pre Gestión”.
  • Leer el texto y dar click en el botón “Siguiente”.
  • Capturar los datos del solicitante y elegir el tipo de documento a obtener.
  • Si se eligió un “Informe de no antecedentes penales”, el sistema presentará un link para imprimir el documento. Es aconsejable imprimir el documento para concluir el trámite.
  • Si se eligió un certificado de no antecedentes penales, el sistema generará una liga para imprimir el “Comprobante de registro en línea”. Imprimir el comprobante.
  • Regresar a la ventanilla electrónica y presionar la tecla F5, para volver a cargar la información; si el navegador muestra un alerta, dar click en el botón “Reenviar”.
  • Dentro de la ventanilla electrónica, en el apartado “Seguimiento de Trámites y Servicios”, dar click en “En proceso Gobierno”, enseguida localizar y dar click sobre el folio al cual se le va a dar seguimiento, al realizar esto, se desplegará el estado del folio, enseguida dar click en “Ver Detalle”.
    • ¿Cómo recuperar mi Cuts y contraseña en línea? Recupéralo con CURP y sin pregunta secreta
  • Al desplegarse el seguimiento del trámite, dar click en “Abrir” y luego dar click en “Ver detalle”.
  • Seleccionar el módulo más cercano al domicilio o trabajo, al cual se acudirá para concluir el trámite, dar click en el botón “Enviar”.
  • Seleccionar la fecha y hora que sea más conveniente para que el solicitante, asista al módulo de expedición del certificado, dar click en el botón “Enviar”.
  • El sistema generará un link para imprimir el “Comprobante de Registro en Línea (cita) y otro para imprimir el “Formato Universal de Pago” (imprimir ambos).
  • El usuario debe acudir en la fecha y hora registrada en el “Comprobante de Registro en Línea”, llevando la documentación que el comprobante específica, para así concluir el trámite.
También puedes leer:  ¿Qué documentos necesito para tramitar mi INE?

¿Cómo saber si ya tengo CUTS?

¿Cuál es la contraseña del CUTS?

¿Cómo puedo verificar si tengo CUTS?

La CUTS está conformada por una clave y una contraseña, misma que es creada por el usuario y que se puede obtener al registrarse directamente en la página web de la Ventanilla Electrónica Única, que se encuentra dentro del portal: www.edomex.gob.mx.

Para recuperar la clave CUTS, es necesario solicitar la baja, para lo cual es necesaria una copia de la clave CURP así como una identificación vigente por ambos lados, en formato PDF.

Además de explicar en un párrafo que no se recuerda ni la contraseña ni la pregunta secreta, por lo cual solicitas la baja de la clave CUTS. En un periodo de 24 a 48 horas, se recibirá una respuesta.

Fuentes

https://www.unionedomex.mx/2018/08/08/cuts-edomex-que-es-y-como-puedo-entrar/.

www.edomex.gob.mx.

https://www.cuts.edomex.gob.mx/cuts.

https://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave