Guía para el examen para licencia de conducir Estado de México

¿Listo para ponerse al volante y explorar las carreteras del Estado de México? ¡Excelente! Pero primero, tienes que pasar el examen de licencia de conducir. Sabemos que puede parecer un poco intimidante, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

En esta guía te daremos todos los detalles que necesitas saber sobre el examen de manejo del Estado de México, desde los requisitos que necesitas cumplir, hasta los temas que se cubrirán en la prueba.

¿Cómo se aplica el examen de conducir en Edomex? 

Al acudir a los módulos de atención de la Secretaría de Movilidad, además de la revisión de documentos requeridos, te entregan la Guía para el examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito. Es importante revisarla detenidamente antes de ingresar a la sala de cómputo donde se aplicará el examen. Para evitar complicaciones, lo mejor es que acudas preparado a tu cita y estudies con anticipación.

Si tienes la duda sobre qué preguntan en el examen para la licencia de conducir, son básicamente preguntas sobre diversas situaciones de tráfico, como quién tiene preferencia en las glorietas o cuáles son las sanciones por no cumplir con las restricciones de circulación en los programas ambientales.

Nota: Es fundamental aprobar el examen para obtener la licencia, ya que en caso de no hacerlo, no se reembolsará el costo del trámite.

¿Cuántas preguntas tiene el examen para la licencia de conducir?

Las preguntas del examen para licencia de conducir en México son 54.

Guía para examen de licencia de conducir en el Estado de México

La guía que presentamos a continuación ha sido creada con el propósito de brindar asistencia a los ciudadanos que acuden a realizar trámites relacionados con la obtención de licencias de conducir en todas sus modalidades y que deben someterse a la prueba de conocimientos.

Para tener acceso a ella, haz clic aquí.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir en EDOMEX

Para obtener tu licencia de conducir en el Estado de México, necesitarás cumplir con ciertos requisitos y presentar ciertos documentos:

  • Tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio con nombre del titular, calle, número de casa, colonia, municipio, estado y código postal, no mayor a tres meses de antigüedad. Los recibos de luz, agua, electricidad, predial o de telefonía fija son válidos.
  • Identificación oficial con fotografía, puede ser una credencial del INE, cartilla del servicio militar, pasaporte, matrícula consular y cédula profesional.
  • Acta de nacimiento original o certificada, o en caso de ser extranjero, carta de naturalización.
  • Comprobante de pago de derechos generado desde el Portal de Servicios al Contribuyente. Nota: Ten en cuenta que el pago en línea tarda alrededor de 3 días naturales en reflejarse en el sistema del Portal Finanzas.
  • Examen aprobado del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

¿Cómo agendar citas por internet para tramitar la licencia por primera vez?

Una vez que tengas todos los documentos necesarios en original y copia, podrás proceder a tramitar tu nueva licencia de conducir. Sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa en el Portal de Movilidad del Estado de México.
  • Una vez dentro deberás seleccionar el tipo de trámite, tipo de licencia y vigencia que desees, e ingresar tus datos personales y correo electrónico.
  • Al finalizar, podrás elegir la fecha y hora que mejor te convenga.
  • Reúne la documentación requerida y dirígete a uno de los módulos de atención disponibles.
  • Realiza el pago correspondiente directamente en el módulo.

Precio de licencia de conducir EDOMEX

En el caso de la licencia para conducir automóviles (Tipo A), el costo del documento varía según los años de vigencia

  • 1 año de vigencia: $634.00
  • 2 años de vigencia: $849.00
  • 3 años de vigencia: $1,135.00
  • 4 años de vigencia: $1,509.00
Sebastian Rivera
Comunicólogo y Marketero | Autor en tramitessat.com con más de 5 años de experiencia en el mundo de las noticias online.