Reposición de licencia de conducir en el Estado de México

Renovación licencia de conducir Estado de México

Otro tramite que también es muy importante para los conductores del Estado de México, es la reposición de la licencia de conducir. En ciertas ocasiones este documento se extravía o por ser víctimas de robo o hurto, es necesario reponer la licencia de conducir y es por estos motivos que en Edomex, se puede reponer este valioso e importante documento legal.

Aunque ciertas condiciones se aplican en este caso, la reposición de la licencia de conducir no es un trámite que implica demasiado tiempo, así como tampoco son muchos los requisitos y documentos que se necesitan para obtener el documento.

Costo de reposición de licencia de conducir en Estado de México

El costo que tiene actualmente la tramitación de la reposición de licencia o duplicado (como también se le conoce), es de alrededor de $400.00 pesos mxn en el Estado de México.

Requisitos para reposición de licencia de conducir en Estado de México

Renovación licencia de conducir Estado de México

Es necesario que quien va a solicitar la reposición de su licencia de conducir en Edomex, tenga a la mano los siguientes documentos:

  1. CURP.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía.
  3. Acta por robo o extravío que haya sido emitida por la autoridad correspondiente. Es preciso que en el documento se especifique claramente, si la licencia estaba vigente y el nombre del titular.

¿Dónde tramitar la reposición de la licencia de conducir en Estado de México?

Este trámite se debe realizar de manera presencial, acudiendo a uno de los Centros de Atención, Cajeros Gubernamentales o Unidades Móviles que ha dispuesto el Gobierno del Estado de México para que los usuarios tengan mayor comodidad y para evitar así las aglomeraciones de personas.

Renovación licencia de conducir Estado de México

Toda persona que quiera reponer su licencia de conducir, debe agendar una cita, a través del siguiente enlace: https://citas.edomex.licenciamanejo.com/, antes de acudir a realizar el trámite, ya que en caso contrario no será atendido. También es aconsejable revisar el directorio de las diferentes dependencias y los horarios de atención, para encontrar el más cercano al domicilio.

¿Cómo tramitar la reposición de la licencia de conducir en Estado de México?

Luego de agendar la cita en el siguiente enlace: https://citas.edomex.licenciamanejo.com/, se acudirá con toda la documentación requerida, a una de las dependencias destinadas para tal finalidad, misma que se puede seleccionar en el directorio de dependencias, hay que recordar que también se puede realizar este trámite en los Cajeros Gubernamentales y que el tiempo que se tarda este trámite puede estar entre 20 a 60 minutos, tomando los tiempos de espera.

Renovación licencia de conducir Estado de México

Por último, si se quiere hacer una corrección en los datos de la licencia, permiso o duplicado, es preciso presentar una copia certificada del acta de nacimiento, sacada del Libro de Registro Público.

En el caso de tratarse de personas extranjeras, sólo podrán tramitar licencia de automovilista y motociclista, para lo cual deben presentar además de los requisitos mencionados; pasaporte vigente y forma migratoria.

¿Qué hay que hacer si se pierde la licencia de conducir?

En el caso de perder la licencia de conducir, es necesario obtener un acta emitida por la Oficialía Conciliadora Municipal. Esto es un requisito obligatorio que se requiere para reponer la licencia de conducir en el Estado de México.

Además realizando esta acción, el titular de la licencia de conducir deja un precedente de que ha extraviado este documento legal e importante, así como personal e intransferible.

También puedes leer:  ¿Cómo tramitar licencia de conducir en el Estado de México?

¿Qué pasa si se me vence la licencia de conducir?

Semovi

Aunque en la actualidad las autoridades han dado una extensión de uso un poco más allá del vencimiento de la licencia de conducir, es importante que al vencimiento el conductor acuda a solicitar la renovación de su licencia de conducir.

Esto para evitarse inconvenientes con las autoridades de tránsito, que pueden ser: infracciones, multas por sumas altas, llevada del carro al corralón, prisión preventiva del chofer, etc.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave