¿Qué pasa si manejo sin licencia de conducir en el Estado de México?

Renovación licencia de conducir Estado de México

Todos los conductores tienen el conocimiento de que el manejar sin licencia, es un delito grave contra las leyes de tránsito en el Estado de México.

También ellos saben que en cualquier momento pueden incurrir en algún accidente, donde inmediatamente les será requerida la licencia de conducir. Este documento es la cédula del conductor, ya que en ella está contenida toda la información tanto del conductor como del vehículo.

¿Cuál es la multa por manejar sin licencia?

Conducir sin licencia o permiso para manejar en Edomex, amerita a una multa de 20 UMA (que es equivalente a $1,689.80 pesos mxn) y llevarse el auto al corralón.

En los casos donde los conductores son menores de edad, es común que sean detenidos por los policías y los dejan libres al momento de presentarse los padres o tutores quienes serán quienes paguen la multa respectiva.

¿Se puede sacar un permiso provisional para conducir en el Estado de México?

Los permisos para conducir provisionales en el Estado de México si se pueden sacar, este es un documento que requieren los jóvenes menores de edad para poder transitar por las calles de la entidad mexiquense, además es indispensable y obligatorio que los jóvenes lo posean.

Permiso para circular sin placas en el Estado de México ¿Cómo sacarlo y cuánto cuesta?

Este documento tiene un costo de $64 pesos mxn y se les otorga a jóvenes entre 16 y 17 años de edad para que puedan conducir vehículos automotores dentro del Estado de México, este trámite es conocido como Permiso Provisional de Práctica “B”.

Ahora en relación al permiso para conducir de los jovencitos con edad de 15 años, en el Estado de México tiene un costo de $2,684 pesos mxn.

Los pasos para agendar la cita para solicitar un permiso para conducir Estado de México, son los siguientes:

  • Entrar al portal de movilidad de Citas.Edomex:

https://citas.edomex.licenciamanejo.com/EdoMex/Appointment/New

  • Colocar un correo electrónico y confirmarlo.
  • Seleccionar el tipo de trámite que se realizará, en este caso es nuevo.
  • Elegir el tipo de licencia que se desea tramitar.
  • Por último, escoger la vigencia de la licencia y dar click en el botón verde de “Siguiente”.

¿Te pueden arrestar por manejar sin licencia?

Cuando un conductor es irresponsable ante el volante y maneja sin licencia o con licencia vencida, esto puede acarrearle serias consecuencias, tal como ser citado ante la corte.

Cuando un oficial emite una cita en corte por manejar sin licencia, el conductor debe contactar a un abogado inmediatamente para comenzar los preparativos del juicio. Sin embargo, los oficiales de policía tienen la autoridad para poner bajo arresto al conductor por manejar sin licencia y en ciertas ocasiones no dudarán en hacerlo si creen que es necesario.

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en el Estado de México?

Los precios de las licencias de conducir en el Estado de México en este año 2022, para servicio particular son los siguientes:

¿Cómo tramitar licencia de conducir en el Estado de México?

Licencia A:

  1. Vigencia de 1 año 598 pesos mxn.
  2. Con vigencia de 2 años 801 pesos mxn.
  3. Para 3 años de vigencia 1,070 pesos mxn y
  4. Con vigencia de 4 años 1,424 pesos mxn.

Licencia C:

  1. Con 1 año de vigencia 598 pesos mxn.
  2. Para 2 años de vigencia 801 pesos mxn.
  3. 3 años de vigencia 1,070 pesos mxn y
  4. Para 4 años de vigencia 1,424 pesos mxn.

¿Qué pasa si mi licencia está vencida Edomex?

Si un conductor es sorprendido conduciendo un vehículo y no cuenta con la licencia o la tiene vencida, será sancionado con una multa correspondiente a 20 UMA.

Semovi

Este mismo monto aplica para quienes tienen la licencia pero está vencida y a pesar de eso conducen en Edomex. Aunque si la licencia de conducir del Estado de México en el año 2020 expiró, el conductor puede agendar una cita en línea para su renovación.

También puedes leer:  Guía para el examen para licencia de conducir Estado de México

Esto aplica por el receso de las actividades de trámites ocurrido en el año 2020 por la pandemia de COVID 19. Sin embargo, estos conductores podrán continuar circulando aunque la licencia de conducir año 2020 esté vencida.

¿Cómo generar línea de captura licencia Edomex?

Refrendo Edomex: ¿Cómo se hace y cuánto cuesta?

Cuando se va a realizar un pago para sacar la licencia de conducir en Edomex, es necesario contar con la línea de captura, la cual aparece en el Formato Universal de Pago. Por esto, lo primero que se debe hacer es obtener el formato de la siguiente forma:

  • Entrar en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/.
  • En Datos del contribuyente completar los datos personales.
  • En Servicios seleccionar el trámite: Licencia de conducir.
  • En el apartado Concepto, elegir el tipo de licencia que se va a tramitar, así como su vigencia. Dar click en Agregar > Siguiente.
  • Cuando se tenga el formato de pago, se verán una serie de números en el apartado Línea de captura para pago en ventanilla, ubicado en la parte superior izquierda del formato.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave