Constancia de Antecedentes No Penales Sinaloa: Costo, requisitos y dónde se saca

En el Estado de Sinaloa realizar los trámites para obtener Carta de antecedentes (penales o no penales), acta de nacimiento, de matrimonio, divorcio o defunción, pueden hacerse por teléfono o en línea a través del portal web oficial Ciudadano Digital.

La tecnología se pone de manifiesto en el Estado de Sinaloa y da paso a la simplificación y facilita los trámites judiciales y policiales, que anteriormente se realizaban únicamente de manera presencial; lo que traía como consecuencia largas filas, aglomeración de personas y tardanza en la entrega de los documentos.

Requisitos para Registro de Mandamientos Judiciales en Sinaloa

Requisitos para tramitar el Registro de Mandamientos Judiciales (que antes se conocía cono Carta de Antecedentes penales o no penales), son los siguientes:

Documentos necesarios

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Acta de nacimiento en original.
  • Identificación oficial vigente (INE, IFE, o pasaporte) en original.
  • Comprobante de domicilio del Estado de Sinaloa. (CFE, agua, Megacable o Telmex con una antigüedad no mayor a 3 meses).
  • Fotografía con fondo blanco, sin lentes, sombrero, gorra, paliacates, turbantes. La fotografía puede ser tomada desde un celular, pero debe ser a color sobre un fondo blanco.

La solicitud de este documento, está disponible solamente para los ciudadanos mexicanos que residen en el Estado de Sinaloa. Todos los documentos deben ser entregados en original y además deben ser completamente legibles, aquellos ciudadanos que no cumplan con estos requisitos, no podrán continuar con el trámite.

Carta de antecedentes no penales para Didi: Pasos y requisitos para tramitar este documento

¿Cuánto cuesta una carta de Antecedentes no penales en Sinaloa?

La expedición de este documento tiene un costo, en el Estado de Sinaloa de $65 pesos mxn.

Si el pago se realiza en línea, se debe capturar el comprobante de pago e imprimirlo ya que se debe entregar al momento de realizar la solicitud como parte de los requisitos. De igual manera, si se paga en ventanilla bancaria, se debe solicitar el comprobante de pago, para consignarlo con los demás requisitos.

¿Cómo sacar la Carta de antecedentes no penales en Sinaloa?

Pasos para solicitar en línea la carta de antecedentes no penales en Sinaloa

  • Ingresar a la página web Ciudadano Digital.
  • Dar click en el apartado “Tramites.
  • Seleccionar la primera opción “Tramites de Identidad”.
  • Dirigirse al apartado “Carta de No Antecedentes Penales”. Seleccionar “Trámite en Línea”.

Al elegir la opción en línea, el sistema pedirá “Iniciar Sesión”, para lo cual es necesario ingresar con el correo electrónico y la contraseña obtenida en el registro.Una vez estando dentro del sistema hay varios recuadros, pero se debe seleccionar el que dice “Carta de No Antecedentes Penales”.

Al oprimir sobre dicha opción, el sistema mostrará cómo se quiere realizar la solicitud, si totalmente en línea o si se desea hacerlo acudiendo a una oficina. En este caso de elegir hacer el trámite en línea, se le indicará al usuario generar código el cual será enviado a su correo electrónico. Se ingresa el código enviado en la página, donde se generó el mismo, se abrirá un recuadro donde se llenan los datos personales, para después oprimir el botón “Generar”.

Luego se deben adjuntar todos los recaudos anteriormente descritos, que deben haber sido previamente digitalizados, una vez cargados presionar en “Enviar”, en 24 horas se recibirá otro correo indicando que todos los documentos enviados fueron aceptados. Y en el mismo correo se verá, un enlace para realizar el pago correspondiente por el trámite. Finalizado este paso a los pocos minutos llegará en el correo el comprobante de pago y el certificado de los antecedentes no penales listo para imprimir.

Registro para quienes no poseen cuenta en el portal Ciudadano Digital

  1. En el caso que el usuario no tenga cuenta creada dentro de la plataforma del Ciudadano Digital, puede registrarse dando click, en el botón que dice: “Crear Cuenta”.
  2. Debe ingresar: nombres y apellidos, número de teléfono, una contraseña de 8 caracteres y resolver un captcha, para indicarle al sistema que no se trata de un robot.
  3. Una vez que se han llenado todos estos datos, se da click en el botón “Crear Cuenta”, entonces el sistema enviará un correo de verificación. Al verificar la cuenta, se puede acceder a la misma inmediatamente.

Asistencia telefónica para el registro en Ciudadano Digital

Esta otra opción es para poder contactar al Centro de Asistencia Ciudadana, la cual brinda soporte en caso de tener problemas con los trámites en línea.

Es preciso que el usuario se comunique con el teléfono: (667) 758 71 23, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 8:30 pm.

¿Cómo agendar cita para carta de antecedentes penales en Sinaloa?

Ingresar a la página web oficial de Trámites en Sinaloa

Como primer paso está entrar a la plataforma web del Ciudadano Digital y crear la constancia. A continuación, se selecciona la opción “Trámite en línea”.

Iniciar sesión como Ciudadano Digital

Si no se dispone de una cuenta, se puede crear en unos pocos segundos, seleccionando la opción “Crear Cuenta”.

Seleccionar el trámite de cita para Carta de No Antecedentes Penales

Al desplegarse las opciones seleccionar el trámite que se desea realizar, en este caso solicitar cita para sacar carta de antecedentes no penales.

Volver a seleccionar la opción Trámite en Línea

Para confirmar la opción es necesario volver a seleccionarla.

Seleccionar la opción Generar Código

Por seguridad, una vez que se pulsa la opción Generar Código, le será enviado un correo electrónico al usuario, para confirmar su dirección y un aviso de confirmación cuando el trámite se ha realizado de manera exitosa.

Consultar el correo electrónico y copiar el código recibido

Consultar el correo y en él debe aparecer un código, el cual se debe copiar y seguidamente pegarlo de nuevo en la opción anterior, en la pestaña “Ingresar Código”.

Ingresar los datos y dar click en Generar

Adjuntar los documentos que han sido requeridos. Utilizar la versión más clara y más visible para que acepten la imagen. Puede ser fotografía o escaneado.

Tanto como para imprimir la orden de pago para antecedentes no penales en Sinaloa, como para imprimir la cita, se debe llenar el formato correctamente y dar click luego en la opción Imprimir Orden. Esto generará la referencia de pago, cuando se tenga impresa, se debe acudir a la ventanilla de los bancos autorizados y realizar el pago correspondiente. Recordar que la vigencia del código tiene una validez de 48 horas, desde que se tramita la cita.

Carta de antecedentes no penales para Didi: Pasos y requisitos para tramitar este documento

¿Dónde se saca la carta de no antecedentes penales en Sinaloa?

Para pedir una cita para el trámite de carta de antecedentes no penales en Sinaloa, se requiere de desplazarse para recoger en persona, el justificante oficial.

Una vez se ha realizado el proceso de pago y generado una cita, se debe acudir personalmente el día elegido, a la siguiente dirección con todos los requisitos solicitados:

Comisión Estatal de Seguridad San Ignacio

Plaza Fiesta, Centro Sinaloa. 80000 Culiacán Rosales. Estado de Sinaloa. En un horario de lunes a viernes de 9:00 am hasta las 15:00 hrs. Teléfono: 333 632 26 36. Sitio web: sinaloa.gob.mx.

Sebastian Rivera
Comunicólogo y Marketero | Autor en tramitessat.com con más de 5 años de experiencia en el mundo de las noticias online.