¿Cómo cambiar de turno en el IMSS por Internet?

Para realizar cambios tanto de clínica como de turno para ser atendido por internet, solamente se necesita: CURP, Código Postal del nuevo domicilio (si aplica) y un correo electrónico personal.

¿Cómo darme de baja en el IMSS si soy estudiante?

El portal web donde se debe ingresar para realizar éste y muchos otros trámites digitales, es: www.imss.gob.mx/imssdigital. Cambiar el turno de una cita médica, aunque no implica realizar un gran esfuerzo por parte del paciente; si es recomendable hacerlo con conciencia, ya que para otros si representa una labor algo engorrosa, ya que se debe tomar en cuenta el horario disponible del médico así como las citas de los demás pacientes.

Horario del IMSS para trámites

Horario de atención: lunes a viernes (en días hábiles del IMSS), de 8:00 a 14:00 hrs para el turno matutino y de 14:00 a 20:00 hrs en el turno vespertino. Tener a la mano:

  • CURP.
  • Cuenta de correo electrónico personal y
  • NSS (Número de Seguridad Social).
  • Seguir las instrucciones dadas en el portal web del IMSS: www.imss.gob.mx. 

Para solicitar atención médica, el paciente debe darse de alta en el área de Afiliación y Vigencia de Derechos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda.

¿Cómo cambio de consultorio IMSS?

¿Cómo dar de baja a un trabajador en el IMSS?
  1. Ir con el jefe de departamento clínico.
  2. Ahí exponer los motivos verbalmente, por los cuales se desea cambiar de consultorio.
  3. Acto seguido al paciente, le facilitarán una hoja en blanco donde se debe escribir el motivo, por el cual se desea el cambio claramente.
  4. Se le da al funcionario o empleado para que ponga el sello y firma.
  5. Dirigirse a “Archivo” o “Control de prestaciones” (dependiendo del tamaño de la clínica, alguno de esto es el nombre que tiene este departamento).
  6. Ahí nuevamente le ponen otro sello y checan cual consultorio tiene menos pacientes, si todo está correcto se hace el cambio, en caso contrario se debe ir con el director de la clínica a que él mismo haga el cambio.
También puedes leer:  ¿Cómo darte de baja en el IMSS?

¿A qué hora inicia el horario matutino IMSS?

El horario matutino comienza a partir de las 8:00 am hasta las 14:00 hrs. Es recomendable acudir con tiempo de anticipación a la cita, para ir ordenando todo lo relacionado con la misma.

¿Cómo darme de baja en el IMSS si soy estudiante?

Además de que serán varios los pacientes citados en este día y horario, por lo que seguramente serán atendidos por orden de llegada (excepto las emergencias).

¿A qué hora inicia el horario vespertino IMSS?

El inicio del horario vespertino es a partir de las 14:00 hrs y dura hasta las 20:00 hrs. Al igual que en el turno matutino, las recomendaciones son llegar con algo de tiempo extra y esperar a ser atendido.

Así como contemplar las emergencias (casi siempre leves: fiebre en ancianos, cortaduras, etc), a las que se les da prioridad.

¿Dónde sacar la carta para cambio de consultorio IMSS?

¿Cómo darme de baja en el IMSS si soy estudiante?

Dirigirse al departamento clínico de la clínica o UMF, exponer el caso al jefe de departamento (oralmente en primer lugar), donde se le facilitará una hoja de papel en blanco para la exposición de motivos escrito, el paciente debe ser: claro, conciso y preciso en su exposición.

Al estar lista la carta dársela al jefe de departamento para su firma y sello correspondiente, luego llevar la carta al “Archivo” (o como se llame el departamento de atención al usuario de ese lugar). De no canalizarse en ese departamento la solicitud, llevarla con el director de la clínica o UFM para darle curso a la misma.

¿A qué hora es el cambio de turno en el IMSS?

Realizar un trámite de cambio de turno en el IMSS, actualmente es fácil, rápido y sencillo ya que con tan sólo acceder a la página web oficial del instituto: www.imss.gob.mx/imssdigital, se puede seleccionar el horario de atención más conveniente entre los disponibles, bien sea matutino o vespertino.

También puedes leer:  Perdí mi certificado de secundaria, ¿Dónde puedo sacar reposición de certificado en Edomex?

¿Cómo saber en qué turno estoy en el IMSS?

¿Cómo dar de baja a un trabajador en el IMSS?

Ahora se puede consultar y agendar cita para el titular y para los beneficiarios con el médico familiar preferido, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de la Aplicación móvil IMSS Digital y por internet.

Beneficios

  • No hay que hacer filas.
  • Es rápido y sencillo.
  • Sólo se debe contar con CURP y correo electrónico.
  • Se pueden hacer consultas sobre citas.
  • Se le orienta al paciente sobre dónde dirigirse para información sobre consultas médicas (horarios, consultorios, médico asignado, etc).

Disponibilidad

Fuentes:

https://www.imss.gob.mx/tramites/imss03011.

www.imss.gob.mx/imssdigital.

www.imss.gob.mx.

https://citamedicadigital.imss.gob.mx/.

https://apple.co/2gNcDfY.

https://bit.ly/2fBlali.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave

Tags: