Cancelar citas en ISSSTE – Procedimiento correcto

Cancelar citas en ISSSTE - Procedimiento correcto

Es algo angustiante no poder asistir a una cita m√©dica; pero lo es mucho m√°s a√ļn no poder cancelar de una manera correcta esa cita, esto porque se puede interpretar como que se perder√° la oportunidad de ser atendido en otra ocasi√≥n.

En el ISSSTE cancelar una cita es posible y fácil, entrando en el portal del ISSSTE: issstecitas.com.mx, ahí se encuentran las distintas maneras que existen para cancelar las citas médicas.

¬ŅC√≥mo tramitar la cancelaci√≥n de una cita ISSSTE?

Para tener una correcta administraci√≥n; tanto del tiempo propio como el de las cl√≠nicas y m√©dicos, es necesario que si por alg√ļn motivo el paciente sabe (de antemano), que no podr√° asistir a la cita previamente adquirida y que hab√≠a agendado en el ISSSTE, es recomendable cancelarla oportunamente, para que as√≠ ese espacio sea aprovechado por otros pacientes que lo necesiten.

Cancelar una cita médica del ISSSTE, es sencillo y rápido así como solicitarla y para ello se deben, seguir estos pasos:

  • Acceder al sistema de citas; ya sea por tel√©fono o por internet. Para hacerlo por internet puedes entrar desde el siguiente enlace: https://issstecitas.com.mx/.
  • Una vez se est√° dentro, en la parte superior seleccionar la opci√≥n ‚ÄúCancelar Cita‚ÄĚ.
  • El sistema mostrar√° una pantalla de b√ļsqueda en la que se solicita introducir la CURP o RFC.
  • Adem√°s, solicitar los datos del trabajador como nombres y apellidos.
  • Luego dar click en la tecla ‚ÄúBuscar‚ÄĚ.
  • El sistema mostrar√° la informaci√≥n de citas programadas.
  • Seleccionar la que se desea cancelar y pulsar la tecla ‚ÄúCancelar‚ÄĚ.
Tambi√©n puedes leer:  ¬ŅC√≥mo se hace una factura?

¬ŅC√≥mo saber cu√°ndo es mi cita en el ISSSTE?

Para obtener una cita médica de consulta externa en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), revisar la bitácora de citas o cancelar la misma, se puede hacer vía telefónica o vía internet y para ello sólo se necesita estar vigente y dado de alta en la clínica que corresponde.

Cancelar citas en ISSSTE - Procedimiento correcto

Para ponerse en contacto para resolver cualquier duda, saber el d√≠a y hora de la cita m√©dica ISSSTE o saber sobre alg√ļn tipo de tr√°mite, a continuaci√≥n se muestran todos los medios de atenci√≥n al usuario:

Redes Sociales:

    Facebook: https://www.facebook.com/ISSSTE.MX.

    Twitter: https://twitter.com/ISSSTE_MX.

    Instagram: https://www.instagram.com/issste.mx/.

Líneas telefónicas:

    Principal: 51409617.

    Atenci√≥n a la ciudadan√≠a: 54488903.

Oficina principal:

    Jes√ļs Garc√≠a Corona 140, Colonia Buenavista. Ciudad de M√©xico. C√≥digo Postal: 06350. Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

¬ŅC√≥mo recupero la clave de mi cita en el ISSSTE?

Es com√ļn que a los usuarios de plataformas se les olvide la contrase√Īa para acceder al portal, pues de igual manera sucede con el Sinavid del ISSSTE. La buena noticia es que se puede recuperar la misma, con tan solo hacer click en el link ‚Äúolvid√© mi contrase√Īa‚ÄĚ, para crear una nueva.

Tambi√©n hay otras maneras de hacerlo, una de ellas es recuperando contrase√Īa con usuario; para lo cual es necesario:

Es posible crear una nueva contrase√Īa, proporcionando el nombre de usuario, para hacerlo hay que seguir los siguientes pasos.

Cancelar citas en ISSSTE - Procedimiento correcto
Tambi√©n puedes leer:  Declaraci√≥n patrimonial SAT ¬ŅQu√© es y c√≥mo se hace?

¬ŅQu√© necesito para ir a consulta al ISSSTE?

Para realizar una cita médica en el ISSSTE es necesario estar dado de alta, estar vigente y tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) o el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Despu√©s hay que entrar a la p√°gina en l√≠nea: www.gob.mx/issste e ir al apartado de ‚ÄúCita m√©dica‚ÄĚ para  ingresar los datos personales: nombre completo, CURP y/o RFC.

Una vez el ISSSTE ha confirmado que quien solicita la cita es derechohabiente o beneficiario, se le mostrar√° un calendario (para que el solicitante seleccione la fecha de la cita), luego la instituci√≥n enviar√° una clave de confirmaci√≥n, v√≠a mensaje de texto al celular proporcionado. El horario de servicio es 24 horas al d√≠a, 365 d√≠as del a√Īo.

Y para confirmar la cita solo se solicitar√° la clave de seis d√≠gitos, misma que se puede llevar anotada en alg√ļn papel o en el celular. La misma se obtiene al consultar la cita; a trav√©s del m√≥dulo de consulta de citas ISSSTE.

¬ŅC√≥mo cambiar de consultorio en el ISSSTE por Internet?

Hay tres maneras de realizar el cambio de consultorio; si se hace de manera presencial se deber√° acudir al ‚ÄúDepartamento de Afiliaci√≥n y Prestaciones Econ√≥micas‚ÄĚ que est√°n ubicados dentro de las ‚ÄúDelegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE‚ÄĚ, o al ‚Äú√Ārea T√©cnica dentro de las Cl√≠nicas de Medicina Familiar del ISSSTE‚ÄĚ m√°s cercana al domicilio.

Es importante saber que este tr√°mite lo puede realizar el trabajador, pensionado directo, familiar derechohabiente o el representante legal y para tramitarlo necesitar√°n alguno de estos documentos:

Cancelar citas en ISSSTE - Procedimiento correcto
  • Credencial para votar INE.
  • C√©dula o pasaporte (el seleccionado debe presentarse en original).
Tambi√©n puedes leer:  ¬ŅC√≥mo se hace la actualizaci√≥n de datos en el SAT?

El trámite es totalmente gratuito y el tiempo de respuesta, en el que se obtiene la resolución de la gestión es inmediato.

Los pasos que se deben realizar para cambiar el consultorio del ISSSTE, son los siguientes:

  • Dirigirse al Departamento de Afiliaci√≥n y Prestaciones Econ√≥micas en las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, m√°s cercano al domicilio.
  • Solicitar en el departamento correspondiente, el cambio de domicilio del familiar derechohabiente.
  • Ah√≠ se debe indicar el nuevo domicilio del familiar.
  • Una vez realizado el tr√°mite se recibir√°, un Aviso de Cambio de Domicilio de Derechohabiente.

Cabe destacar que para realizar el cambio de consultorio del ISSSTE, no es necesario sacar una cita en el ISSSTE, también es necesario que se sepa que en el caso de no realizar este trámite previamente, la situación será muy incómoda para el familiar; pues no podrá recibir los servicios médicos en la clínica más cercana a su nuevo domicilio.

¬ŅC√≥mo se compone el n√ļmero del ISSSTE?

Cancelar citas en ISSSTE - Procedimiento correcto

El n√ļmero de seguridad social o NSS como es mejor conocido, es un c√≥digo √ļnico compuestos por 11 d√≠gitos. Con el cual el trabajador puede darse de alta, dentro del seguro social seg√ļn lo establecido en la pol√≠tica mexicana.

En cada uno de los segmentos que componen el código se representa; datos del trabajador, de la oficina que donde se maneja este trámite y datos de la empresa afiliada al ISSSTE.

Tramites m√°s b√ļscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cu√°l es el rfc sin homoclave

Tags: