¿Cómo llenar una carta poder para cobrar finiquito?

¿Cómo llenar una Carta Poder?

La carta poder para cobrar el finiquito, es una herramienta que autoriza a una persona elegida para recibir en nombre de la otra persona a quien representa el finiquito laboral (término de un contrato o dependencia laboral), por parte de una empresa o empleador.

Este es realmente un documento muy sencillo, así como fácil de elaborar y no requiere de la presencia de un notario. El objetivo que tiene este tipo de carta poder es: apoderar, delegar algún poder o responsabilidad, sobre un finiquito esencialmente en lo laboral.

¿Cómo llenar una carta poder para mí finiquito?

Es necesario entender los fundamentos básicos de una carta poder, para que la redacción se logre de una manera efectiva y clara. Ya que en este tipo de carta poder se considera especial saber su función, pues este documento confiere el poder de representación (del mandante al apoderado), para que realice un único trámite en específico (el finiquito), por lo que no podrá ser utilizado para otras gestiones.

¿Para qué sirve una Carta Poder?

En el caso en particular del finiquito, se confiere una Carta Poder especial para que el representante realice el trámite de finiquito ante una empresa realizando el cobro de una cantidad de dinero, (en una única gestión) y una vez finalizado el cobro, se extingue la capacidad de representación que tiene el apoderado.

Al redactar una carta poder para cobrar un finiquito, se debe tener a la mano toda la información básica que este instrumento legal debe contener, así que la recomendación es analizarla en detalle; para que no quede incompleta.

También puedes leer:  ¿Cómo tramitar la beca Benito Juárez? Pasos, requisitos y sitio oficial para hacer el trámite

¿Se puede cobrar un finiquito con una carta de poder?

Existen varios tipos de finiquitos en el caso especial del cobro de un finiquito, sólo basta con una carta poder redactada de manera específica para este acto en concreto.

También esta carta poder se puede extender a un abogado, para que lo haga en representación del beneficiario, además se puede aplicar a una posible extensión para demandas de otro tipo, como un poder para pleitos.

Ejemplo de carta de poder para cobrar finiquito

¿Cómo llenar una Carta Poder?

[Lugar y fecha] [Nombre de la empresa] [Nombre del encargado de recursos humanos]

Saludo cortés y educado.

Yo [Nombre y apellido] [Número de identidad] autorizo a [Nombre y apellido del apoderado] [Número de identificación] para cobrar mi finiquito. Mi número de empleado en la compañía es [De tener número de identificación indicarlo] y he estado ocupando el cargo de [Indica el cargo] durante [Tiempo que has estado laborando en la empresa] en el área de [Área de trabajo].

Este documento tiene validez desde [Fecha en la que escribes la carta] hasta [Fecha de culminación del poder]. Anexo copia del documento de identificación ambas partes.

Atentamente,

[Firma del otorgante] [Firma del apoderado]

¿Qué tener en cuenta al escribir una carta de poder para cobrar finiquito?

Para poder escribir una carta poder para cobrar finiquito, sencilla, clara, perfecta y válida, siempre hay que prestar atención a los siguientes detalles:

¿Para qué sirve una Carta Poder?
  • Claridad al escribir: la carta que se use para cobrar el finiquito, no puede ser confusa. Todo lo contrario hay que ser muy específico y expresar claramente cuáles serán las funciones del poder que se está otorgando.
  • Siempre indicar la fecha: la validez de la carta estará determinada por la fecha del encabezado, así como de la del cuerpo de la carta. Si se trata de un poder temporal, hay que indicar el periodo de tiempo.
También puedes leer:  ¿Cómo llenar una Carta Poder?

¿Cómo llenar una carta poder para recoger un cheque?

A continuación se muestra un instructivo para llenar una carta poder para recoger un cheque:

¿Para qué sirve una Carta Poder?
  1. Lugar: aquí se anota el nombre del lugar, donde se llena el formato, así como la fecha.
  2. Otorgo: en este espacio se anota el nombre de la persona a quien se le entrega el poder, para que pueda recoger el cheque en la empresa.
  3. Se encuentra en: anotar el lugar donde se encuentra ubicado el cheque.
  4. Quincena, mensualidad, semana: especificar si es la primera o segunda quincena (en caso de quincena), si es semanal (cuál semana es 1era, 2da, 3era o 4ta).
  5. En el mes de: anotar el mes y año en el cual se está.
  6. Categoría o cargo de: anotar la categoría o el cargo que ocupa asignada, el beneficiario, según como aparezca en el talón de cheque.
  7. Adscrito a: escribir la unidad administrativa en la que está adscrito, el beneficiario del cheque.
  8. Acepto el poder:          anotar el nombre completo y firma de la persona que recogerá el cheque, así mismo se debe anotar el número y tipo de identificación de ambas personas.
  9. Otorgo el poder: este espacio está destinado para escribir el nombre completo y firma del beneficiario (que es quien otorga el poder); así mismo, se anotará el número y tipo de identificación.
  10. Testigos: esta área se destina para anotar el nombre completo y firma de dos personas que sirvan como testigos, que presencien la firma de la carta poder para recoger el cheque del beneficiario y así mismo escribir el número y tipo de identificación de estas dos personas.
También puedes leer:  ¿Cómo recuperar los archivos KEY del SAT?

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave